Mundial: Venezuela frena ilusiones de Ecuador

QUITO (AP). La derrota que sufrió Ecuador en Venezuela dejó un mal sabor en el paí­s y opacó la campaña del técnico Sixto Vizuete, que marchaba invicto desde que asumió las riendas del plantel.

Lo que se esperaba que fuera una revancha del partido de ida en Quito en el que Ecuador cayó 1-0, terminó en una goleada 3-1 en Puerto La Cruz, a pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador.

"El mundial de Sudáfrica se alejó para la Tri. Ningún equipo que aspire estar entre los mejores pierde seis puntos con Venezuela ... y menos por una goleada de 3 a 1", señaló el diario La Hora.

Para el rotativo, Ecuador "se excusó" en las ausencias del delantero Cristian Bení­tez, los volantes Antonio Valencia y Alejandro Castillo y del capitán Iván Hurtado.

Aunque el diario destacó el buen juego de Ecuador en el primer tiempo, en la segunda mitad "se acabó todo: orden, pelota y tranquilidad".

A su llegada a Quito, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga reconoció que "se dio un paso atrás, eso está muy claro" pero dijo que "tenemos que seguir peleando".

Vizuete, que reemplazó al colombiano Luis Fernando Suárez, habí­a mantenido su invicto en los últimos seis partidos de eliminatorias y los 12 puntos que tiene el seleccionado son de su exclusiva cosecha. Antes de su llegada, Ecuador habí­a sufrido tres derrotas consecutivas.

"Por una derrota no se puede echar al traste todo el proyecto que tenemos", afirmó Vizuete a la prensa al arribar al aeropuerto de Quito.

"Vamos a continuar en el trabajo. El respaldo del presidente de la federación ha sido incondicional en estos momentos", señaló.

Vizuete reconoció que Ecuador vivió ante Venezuela "diez minutos fatales y perdimos toda la concentración que habí­amos tenido en el primer tiempo".

"Vamos a seguir trabajando sin perder la esperanza de llegar a Sudáfrica", añadió.

"Errores defensivos le costaron caro a Ecuador ... Venezuela fue más ambicioso y sacó ventaja del mal momento" de los ecuatorianos, escribió diario El Universo.

Tras la décima fecha de las eliminatorias al mundial de Sudáfrica, Ecuador está sexto con 12 puntos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto