Mundial: Venezuela obligada a derrotar a Perú

CARACAS (AP). Venezuela buscará el miércoles una victoria ante Perú para mantener vivas sus esperanzas de aspirar al repechaje en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Venezuela ocupa el séptimo lugar con 18 puntos, dos menos que Colombia que tiene el quinto puesto que otorga un boleto al repechaje contra el cuarto de la CONCACAF. Perú, que le propinó una zancadilla a Uruguay al ganarle 1-0 el sábado en Lima, es último con 10 unidades y ya está eliminado.

La "vinotinto" viene de empatar 2-2 en Chile.

Perú viajó sin dos piezas importantes de su equipo: el defensor Carlos Zambrano y el mediocampista Juan Vargas, del Schalke 04 de Alemania y la Fiorentina de Italia, respectivamente. Ambos recibieron el sábado su segunda tarjeta amarilla y deberán cumplir un partido de suspensión.

El técnico José Guillermo del Solar además tiene en duda por lesiones al arquero Leao Butrón, y los mediocampistas Paolo de la Haza y Roberto Palacios, quienes se recuperan de esguinces sufridos en el pasado compromiso.

Pero esas dificultades no son suficiente para menguar el entusiasmo de los peruanos, quienes persiguen como premio de consolación el no finalizar las eliminatorias en el último lugar.

"Venimos a Venezuela con el mejor ánimo", dijo Del Solar a la AP.

"Queremos ganar los tres partidos que nos quedan y ojalá sirva para dejar el último lugar. No parece ser mucho, pero al menos puede aliviar un poco el dolor por no hacer algo mejor", agregó.

El técnico venezolano César Farí­as, por su parte, espera mantener enfocados a sus jugadores en la meta de seguir en la lucha.

"Tenemos la obligación de ganar este partido. Como dueños de casa y dada nuestra situación, tenemos la obligación de salir a buscar los goles", indicó el timonel. "Sin menospreciar a Perú, este partido será diferente, vamos a llevar la iniciativa en todo momento, Chile es un equipo de mucho más peligro".

Farí­as no podrá contar con los servicios del goleador Giancarlo Maldonado, del Xerez de España, quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El delantero Nicolás Fedor comentó que la ausencia de Maldonado "es una baja sensible. Lamentablemente, pese a que (los defensores chilenos) lo molieron a patadas y codazos, el árbitro no dudó en sancionarlo en una jugada sin trascendencia".

Pese al percance, "nosotros podemos salir adelante. Sabemos que cuando jugamos de local se nos han ido pocos puntos. En Chile el juego fue de mucho contacto, de lucha cuerpo a cuerpo. Ahora en Puerto La Cruz el peso ofensivo lo llevamos nosotros", dijo Fedor, que destacó en la pretemporada del Valencia de España.

El partido se disputará en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad situada a unos 320 kilómetros al noreste de Caracas, a partir de las 20.30 (0100 GMT).

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Gerson Chacón, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, José Luis Granados, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi o Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Nicolás Fedor.

PERU: Leao Butrón, Alberto Rodrí­guez, Christian Ramos, Walter Ví­lchez, Josepmir Ballón, Paolo De La Haza (Amilton Prado), Nolberto Solano, Reiner Torres, Roberto Palacios, Daniel Chávez, Hernán Rengifo.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars