Mundial: Ventilan problemas de todo tipo en Argentina

BUENOS AIRES (AP). La selección de Argentina está desunida, hay celos entre algunos de sus astros y la mayorí­a se burla de ciertas actitudes del técnico Alfio Basile en una relación que estarí­a desgastada, según afirmaciones el viernes en la prensa nacional,

"Un plantel dividido en grupos que le perdió el respeto a Basile", titula Clarí­n, que al igual que el resto de los diarios también expresa su preocupación por el flojo rendimiento del equipo en las eliminatorias mundialistas, con cinco fechas sin ganar, incluido un empate 1-1 el miércoles ante Perú en Lima.

"Cada uno hace la suya y eso se nota cada vez más", dice Clarí­n, que sostiene que el plantel está dividido y que "el motivo principal es que los jugadores le perdieron al respeto a Basile y a su cuerpo técnico. Hoy, la sensación es que cualquiera 'se le anima' (enfrenta) al DT".

Sobre la división del plantel, afirma que "de un lado están Román Riquelme y el grupo de Boca --Sebastián Battaglia y Daniel Dí­az, porque Roberto Abbondanzieri no se sumaba--; en otro los históricos como Esteban Cambiasso, Gabriel Heinze y Javier Zanetti más Javier Mascherano, Fernando Gago, solo a veces, y Pablo Zabaleta, que se sumaron más por una cuestión de piel contra otros grupos que por ser parte".

"Más allá, Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes viven casi en un mundo virtual con la Play Station que hasta les hizo desatender una conferencia de prensa a ambos", dice ese diario.

Además, Clarí­n destaca que los futbolistas "no sólo no entienden el mensaje de Basile sino que 'lo cargan' (se burlan) por ciertas actitudes", en verdad cábalas, como echarse talco sobre su cuerpo o hacer "cuernitos" cuando el rival ataca.

Con el tí­tulo "Cada vez hay más nubarrones en el cielo de la selección", Diario Popular destaca que "otro de los focos de conflicto es el que protagonizan Riquelme y Messi. Más allá de que lo disimulen, se celan mutuamente y eso perjudica la convivencia del plantel".

"Hay varios jugadores que ya no se bancan (soportan) a Basile", agrega ese diario.

Según coincidentes versiones y dentro de la división, los jugadores se unieron para solidarizarse con el defensor y titular Heinze, quien se hizo un gol en contra el sábado en el empate 1-1 con Paraguay, en Buenos Aires.

Basile sacó a Heinze en el entretiempo y ante Perú lo mandó al banco. Heinze, del Real Madrid, es una de las figuras de mayor peso dentro del plantel.

Cuando Cambiasso abrió el marcador ante Perú, "varios integrantes del plantel fueron a abrazarlo directamente a él (a Heinze). Nadie se acercó para festejar con el DT", dice Diario Popular.

"Heinze es un jugador sí­mbolo desde lo humano, independientemente de lo futbolí­stico", acota por su parte Clarí­n.

El deportivo Olé destaca que "el desgaste en la relación (entre Basile y el plantel) es tan real como el pésimo juego del equipo. Y no hay talco que lo pueda tapar. Y mientras la selección no sale de su chatura, su autoridad está puesta a prueba por los jugadores".

Los diarios también critican a Basile por su falta de autocrí­tica y por no asumir la realidad de que la selección está jugando mal.

"Ya se va a cortar la mala racha", dijo Basile tras el partido ante Perú.

El columnista de La Nación Juan Pablo Varsky recuerda esa frase y dice: "¿Es lo único que se te ocurrió declarar después de una actuación lamentable? Coco, ¿Sos el mismo DT que siempre admiré y respeté?".

Por ahora, no hay indicios de que Basile vaya a renunciar o a ser despedido, aunque circulan rumores de que ello podrí­a ocurrir si las cosas no mejoran en los dos próximos partidos ante Uruguay y Chile, el primero de ellos el 11 ó 12 de octubre.

Argentina, por ahora está clasificada para Sudáfrica, pero figura a un punto de ir al repechaje y a dos de quedarse afuera.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto