Fútbol Fútbol - 

Mundial: Vizuete dice que Ecuador sigue en pelea

MEDELLIN, Colombia (AP). Ecuador sigue en pie por la clasificación al mundial a pesar de su derrota 2-0 el sábado ante Colombia, afirmó el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete.

El revés dejó a Ecuador y Colombia con 20 unidades y disputando el puesto que otorga un boleto al repechaje.

"Seguimos en carrera, no ha pasado nada, estamos en la pelea. Tenemos que ganar contra Bolivia en La Paz el miércoles", afirmó Vizuete.

El timonel criticó el trabajo del árbitro argentino Sergio Pezzota, quien expulsó a los 48 minutos al jugador ecuatoriano Pablo Palacios por acumulación de tarjetas.

Colombia ganó con un par de dianas en los minutos finales del encuentro.

"Felicito a los colombianos, nos ganaron en buena lid, el partido se acaba en el momento de la expulsión que dio al traste con nuestro buen trabajo, nos afectó el árbitro. El (Pezzota) con la expulsión de Palacios, arruinó con el trabajo de un paí­s, no se con que interés", manifestó.

Ecuador hizo lucir mal a Colombia en buena parte del partido disputado ante más de 40.000 hinchas.

"Con 10 hombres nos sentimos impotentes ante un gran rival", dijo Vizuete. "Nunca habí­a reclamado por el arbitraje, pero los señores (árbitros), no sé si argentinos, con qué intención nos dejaron con 10 hombres. Confiamos en la honestidad del arbitraje sudamericano".

FUENTE: Agencia AP