Mundial: Volante estadounidense juega con El Salvador

PROVO, Utah, EE.UU. (AP). El volante Arturo Alvarez jugó como juvenil con varios miembros de la selección de Estados Unidos a quienes enfrentará el sábado con el resto del equipo de El Salvador en las eliminatorias mundialistas.

Nacido y crecido en Houston, Alvarez es un estadounidense que cambió su ciudadaní­a futbolí­stica cuando El Salvador _el paí­s de sus padres_ lo invitó a integrarse con el conjunto nacional.

Aunque habí­a jugado con el equipo estadounidense sub20, no parecí­a cercana la posibilidad de jugar con la selección mayor, así­ que el volante de 24 años decidió aprovechar el cambio en el reglamento de la FIFA para mudar de camiseta.

"He jugado contra ellos muchas veces. He jugado con ellos muy bien, pero obviamente que ahora los tiempos han cambiado", dijo Alvarez. "Soy parte de la selección de El Salvador. Yo espero que salgamos adelante y que logremos un buen resultado contra Estados Unidos".

Algunos de los jugadores norteamericanos fueron compañeros de Alvarez en las selecciones menores, pero el volante de los Earthquakes de la MLS estadounidense consideró que tení­a una buena posibilidad de llegar al primer plano del balompié mundial jugando con El Salvador.

"Fue una oportunidad que surgió. Vi que era buena", dijo Alvarez.

El técnico Carlos De los Cobos incluyó a Alvarez con la esperanza de que aporte a la campaña para que El Salvador se clasifique al mundial del 2010.

El Salvador tiene apenas cinco puntos en seis partidos en el hexagonal final de la CONCACAF y necesita vencer a Estados Unidos para mantener vivas las esperanzas.

Alvarez ha dicho que creció con el fútbol salvadoreño, porque su padre era un gran fanático antes de trasladarse a Estados Unidos.

Entre los ex compañeros de Alvarez en las selecciones juveniles está Landon Donovan, quien recuerda cuando Alvarez ingresó como novato con los Earthquakes en el 2003.

"Siempre tuvo mucho potencial. Creo que ha hecho un muy buen trabajo al convertirse en profesional. Ha estado muy bien", dijo Donovan. "Me da mucho gusto por él, pero no le voy a desear mucha suerte el sábado".

Alvarez no estuvo con la selección salvadoreña en marzo cuando dejó ir una ventaja de 2-0 y terminó empatando 2-2 con Estados Unidos.

Debuto con El Salvador el mes pasado en la derrota por 1-0 ante Trinidad y Tobago.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC