Mundial: Yepes y otros jugadores alegres con regreso de Córdoba

BOGOTA (AP). Mario Alberto Yepes y otros integrantes de la selección de Colombia recibieron con alegrí­a el regreso del zaguero Iván Ramiro Córdoba luego de casi dos años de ausencia tras los roces con el técnico Jorge Luis Pinto.

Los problemas surgieron en la Copa América del 2007 cuando Córdoba y otras figuras, entre ellas Yepes, supuestamente entorpecieron la gestión de Pinto, más tarde relevado por Eduardo Lara.

La alegrí­a de los futbolistas contrasta con quienes temen que la situación que vivió Pinto se repita con Lara.

"Se interpretaron mal muchas cosas durante la Copa América. Iván Ramiro llega con el deseo de trabajar, de meterse en el grupo y de acatar lo que decida el profesor Lara", afirmó Yepes a Radio Caracol.

Yepes y Córdoba durante mucho tiempo jugaron juntos en la selección.

El jugador del Chievo de Francia admitió que sí­ hubo roces con Pinto, "pero jamás 'sindicato' (acción para afectar su gestión)".

"Sabemos lo que representa Iván Ramiro, un jugador de experiencia, ha brindado mucho a la selección, será un aporte muy importante, aún puede brindar mucho", comentó.

Córdoba, figura del campeón italiano Inter, habí­a negado que vaya a exigirle a Lara que lo alinee ante Argentina el 6 de junio en Buenos Aires, y cuatro dí­as después contra Perú en Medellí­n.

"Sólo quiero ponerme a disposición del técnico, él toma las decisiones y yo voy a respetar lo que decida", dijo.

El cañonero Darwin Quintero, del Santos de México, por su parte manifestó que "Iván Ramiro es mi í­dolo, es un gran referente en la selección, que alegrí­a compartir con él, es gratificante", mientras el mediocampista Macnelly Torres del Colo Colo de Chile señaló que "sabemos lo que representa Iván Ramiro, será un aporte muy importante, aun puede brindar mucho".

Colombia tiene que enderezar el rumbo en la recta final de la eliminatoria sudamericana, donde marcha sexto con 14 puntos. Los cuatro primeros se clasifican al mundial de Sudáfrica 2010, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

"La responsabilidad en estos partidos es muy grande , ojalá podamos sacar un buen resultado en Buenos Aires para enfrentar a Perú con ganas, con la obligación de ganarle, para revivir la posibilidad de seguir en la pelea", anotó Yepes.

El defensor cree que los argentinos, con la necesidad de recuperarse del humillante 6-1 que sufrieron ante Bolivia en La Paz, "van a dejar espacios y trataremos de aprovecharlos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars