Fútbol Fútbol - 

Mundial: Algunos apuntan contra la cabeza de Pinto

BOGOTA (AP). Algunos en Colombia apunta contra la cabeza del técnico Jorge Luis Pinto tras la goleada 4-0 que sufrió ante Chile y que dejó a la selección colombiana mal parada en la eliminatoria mundialista.

La paliza en el estadio Nacional su sumó a la derrota 1-0 frente a Uruguay en Bogotá y dejó al equipo de Pinto en la sexta casilla con 10 puntos, uno más que Ecuador, a dos de Uruguay, a tres de Brasil, Argentina y Chile y a largos siete del lí­der Paraguay.

El estratega colombiano afirmó que no contempla dimitir, pero los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol encabezados por el presidente Luis Bedoya se reúnen al regreso de Santiago para considerar la situación.

Lo mismo sucedió en julio del 2007 luego del estruendoso fracaso en la Copa América, pero el estratega fue confirmado en el cargo.

"No me pregunten por la renuncia, pregúntenle a Bedoya", respondió un tenso Pinto luego de la aparatosa caí­da.

Pinto empuñó el timón a principios del 2007 cuando relevó a Reinaldo Rueda, ahora conductor de Honduras.

"Es una derrota vergonzosa, No hay nada más que decir. En este momento, hay que tener la cabeza frí­a. Ya mañana (por jueves), veremos. En lo único en que hay qué pensar es en cómo mejoramos esto", declaró Bedoya al matutino El Tiempo de Bogotá.

"¡Humillados!" y "Pinto no le atinó a nada", encabezó ese diario mientras El Espectador destacó "Colombia, un 'paquete chileno' y "Fue un partido al 'rojo' vivo", en alusión al color de la camiseta de Chile.

"Se abre el debate: ¿el técnico Pinto debe seguir? A él lo soportaban sus resultados. Los vení­a sacando (fuese como fuese), pero estos dos golpes (derrota con Uruguay y la humillación total en Chile) lo dejan pésimamente parado y sin argumentos, como cuando regresó del papelón en la Copa América. Y si no es Pinto, ¿quién: 'Bolillo' Gómez (Hernán Darí­o), que era el último que habí­a perdido en Santiago (4-1) en una eliminatoria; el argentino Gustavo Alfaro, Richard Páez...? Se vienen Paraguay y Brasil en octubre, en un mes mal contado. ¿Es prudente?", se pregunta El Tiempo.

Gómez, el hombre que llevó a Colombia al mundial de Francia y a Ecuador al de Japón-Corea, es considerado por algunos como el sucesor ideal de Pinto, pero respondió con un rotundo "no".

"No, yo pasé por eso hace mucho tiempo y no soy capaz de medí­rmele, alguna gente dice que los técnicos extranjeros son los mejores y que (Marcelo) Bielsa es un berraco (excelente)", señaló.

"Bolillo" Gómez no dudó en cuestionar al argentino Bielsa, técnico de Chile y recordó su gestión con la selección de Argentina.

"Bielsa clasificó a Argentina a un mundial, eso lo hace cualquiera pero qué pasó en el mundial, nada. El ha tenido sus éxitos y sus fracasos como todos, en el partido contra Brasil fue un desastre, jugó mano a mano y perdió 3-0 en casa", declaró el jueves a Caracol Radio.

Bielsa en un momento fue candidato para relevar a Rueda pero por cuestiones de costos, la federación se decidió por Pinto.

Gómez insistió que su nombre no sea considerado en caso que Pinto no prosiga.

FUENTE: Agencia AP