Fútbol Fútbol - 

Mundial: Las bajas no desvelan a Simoes

SAN JOSE (AP). La baja de cuatro de los jugadores convocados en su lista original no preocupa al técnico de Costa Rica René Simoes, quien afirma no tener fichas fijas para el cierre de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

"No tengo titulares, lo que quiero es que la competencia sea cada dí­a más fuerte, nadie tiene un puesto ganado por su nombre", declaró Simoes sobre las ausencias por lesión de los volantes Celso Borges y Oscar Seravalli, por enfermedad del zaguero Roy Myrie y la expulsión del defensa Gilberto Martí­nez por indisciplina.

En el caso de Myrie, del club belga Gent, el médico de la selección Alejandro Ramí­rez confirmó que padece la gripe porcina, por lo que cumple un periodo de aislamiento.

Ramí­rez descartó que otros jugadores hayan podido contagiarse, pues desde que llegó al paí­s Myrie mostró sí­ntomas y estuvo separado de sus compañeros.

Simoes lamentó el caso de Myrie, pero resaltó el nivel de los jugadores provenientes del extranjero y el incremento del nivel competitivo a lo interno del plantel.

"Todos están con un muy buen nivel, la técnica del jugador costarricense es muy buena, pero tenemos que trabajar en una actitud agresiva", indicó el técnico brasileño.

Aunque en la prensa local persisten dudas sobre el planteamiento táctico que utilizará Costa Rica, el estratega manifestó tener todo muy claro para los choques del sábado en casa ante Trinidad y Tobago y cuatro dí­as más tarde en visita a Estados Unidos.

"Tenemos jugadores para jugar lí­nea de tres o lí­nea de cuatro, en mi cabeza tengo claro los sistemas y la alineación, Costa Rica sabrá jugar inteligentemente", aseguró.

Costa Rica es cuarto en la hexagonal de la CONCACAF, que lidera Estados Unidos con 16 puntos, seguido por México (15) y Honduras (13).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: