Mundial: El campeón Italia saca visa a Sudáfrica

DUBLIN (AP). Gracias a un gol a los 90 minutos de Alberto Gilardino, el campeón mundial Italia se llevó un empate el sábado 2-2 en su visita a Irlanda y aseguró el boleto para intentar revalidar su corona el año que viene en Sudáfrica 2010.

Irlanda ya se relamí­a con una victoria 2-1 cuando Sean St. Ledger marcó de cabeza a los 87, pero Gilardino les aguó la fiesta en la agoní­a.

Italia tuvo que remontar dos veces. Luego que locales se pusieron en ventaja a los ocho minutos con el gol de Glenn Whelan, los Azzurri nivelaron a los 26 con un cabezazo del argentino nacionalizado Mauro Camoranesi.

El resultado dejó a Italia con 21 puntos, cuatro más que Irlanda, y selló quedar primero en el Grupo 8 de las eliminatorias europeas a falta de una fecha.

Pase lo que pase cuando enfrente a Montenegro el miércoles, Irlanda terminará en el segundo lugar de la llave y deberá disputar un repechaje.

"Nos clasificamos merecidamente", dijo Marcello Lippi, el técnico de Italia. "Jugamos con entrega, corazón y viveza. No merecí­amos perder. Fue un gol maravilloso el final. Demostró la clase que tenemos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -