Fútbol Fútbol - 

Mundial: Otra vez arriba, el campeón Vélez recibe a San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Acostumbrado al éxito porque acaba de ser campeón, el lí­der Vélez Sarsfield recibirá el sábado a San Lorenzo por la cuarta fecha del Apertura, en un campeonato que se reanuda estremecido por la posibilidad de Argentina no vaya al mundial de 2010.

Rosario Central, que es su acompañante en la cima aunque en desventaja en la diferencia de goles, visitará ese mismo dí­a a Chacarita Juniors, que está pagando el precio de venir de la segunda división ya que perdió sus tres partidos en la máxima categorí­a.

Vélez podrí­a rearmar a su equipo, diezmado en la fecha anterior por la ausencia del goleador uruguayo Rodrigo López y los defensores Nicolás Otamendi, Emiliano Papa y Sebastián Domí­nguez.

López estuvo en el plantel de Uruguay para la reciente serie de dos partidos por las eliminatorias mundialistas. Lo propio ocurrió con Otamendi, Papa y Domí­nguez, quienes formaron parte de la "Albiceleste" que perdió ante Brasil (3-1) y Paraguay (1-0) para quedar por ahora afuera del mundial de Sudáfrica.

"Vamos a salir con todo, como siempre a buscar la victoria", dijo el técnico de Vélez, Ricardo Gareca. "Esto recién empieza pero no hay que descuidarse".

Vélez y Central tienen nueve puntos, seguidos por Estudiantes, Banfield, Newell's (7); Independiente (6), San Lorenzo, Boca (5) y dos grandes como River (3) y Racing (2) penando por abajo.

Por ahora y tal como ocurrió en el pasado Clausura que ganó Vélez, los equipos grandes ni se asoman por la cima.

Boca visitará el sábado a Atlético Tucumán, River recibirá el domingo a Colón y ese mismo dí­a Independiente irá al feudo de Estudiantes.

Boca también podrá contar con astros empeñados en selecciones sudamericanas para esos dos partidos de las eliminatorias, como Martí­n Palermo (Argentina), Gary Medel (Chile) y Julio Cáceres y Claudio Morel Rodrí­guez (Paraguay).

Racing, que junto con San Lorenzo completa el quinteto de grandes, será anfitrión de Gimnasia La Plata el viernes, cuando además se midan Newell's-Argentinos Juniors.

El sábado jugarán Chacarita-Central, Tigre-Arsenal y el domingo Lanús-Banfeld y Godoy Cruz-Huracán.

FUENTE: Agencia AP