Fútbol Fútbol - 

Mundial 2014: 12 ciudades serí­an sedes de partidos en Brasil

SAO PAULO (AP). La FIFA aceptó aumentar de 10 a 12 la cantidad de ciudades brasileñas que serán sedes de partidos en la Copa del Mundo de 2014, dijo el viernes un vocero de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"El proyecto original de la FIFA decí­a que 10 ciudades serí­an sedes para el mundial de 2014", dijo el portavoz por teléfono. "Pero convencimos a su comité ejecutivo que Brasil merecí­a tener más sedes debido a su gran tamaño".

El vocero habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no está autorizado a hablar del tema con la prensa "porque el anuncio oficial lo tiene que hacer la FIFA".

Según el diario O Globo, cinco de las 18 ciudades propuestas por Brasil ya tienen sus sedes aseguradas: Sao Paulo, Rí­o de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Porto Alegre.

Las ciudades del noreste Fortaleza, Recife y Salvador, y Curitiba en el sur son sedes "casi seguras", según el periódico, mientras que las otras tres serí­an elegidas entre Manaus, Belem, Cuiaba, Goiania, Campo Grande y Florianpolis.

Natal, Maceio y Porto Velho están casi descartadas, reportó O Globo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: