Fútbol Fútbol - 

Mundial: confianza en que se puede ganarle a Paraguay

MONTEVIDEO (AP). Uruguay tiene confianza de poder vencer a Paraguay cuando se enfrenten el sábado en la reanudación de las eliminatorias mundialistas, lo que le permitirí­a aquietar la ansiedad por obtener los tres puntos y mejorar sus posibilidades de clasificarse.

El plantel uruguayo, concentrado en el complejo "Uruguay-Celeste" a 28 kilómetros al este de Montevideo, trabajará el miércoles y permitirá el acceso, pero el jueves y viernes será a puertas cerradas.

El técnico Oscar Tabárez consideró que "se le puede ganar a Paraguay... y eso es lo que vamos a intentar", para luego pensar en Chile, su próximo rival el 1 de abril en Santiago y considerado rival directo en las pretensiones de ir a Sudáfrica en el 2010.

Tabárez parece tener la mayor duda en quien será el golero, si Sebastián Viera, del Villarreal de España, con experiencia internacional, o el local Martí­n Silva, de Defensor Sporting, que atraviesa por un buen momento en el torneo local como en la Libertadores.

"¿El golero? Son muchos los aspectos a considerar", dijo el estratega. "Viera demuestra estar en buenas condiciones y es un jugador de experiencia. Y lo de Silva no es sólo continuidad. Ha mejorado mucho y esa evolución la hemos comprobado en su equipo. Lo que nos tiene que satisfacer, más allá de la decisión que se tome, es que sea cual sea, el arco va a estar bien cubierto".

Para estas dos fechas de las eliminatorias el golero Fabián Carini, que era el titular, fue dejado de lado por su rendimiento desparejo y quien parecí­a el titular cantado, Juan Castillo del Botafogo de Brasil, convalece de una lesión. De ahí­ los dilemas de Tabárez para llenar ese puesto.

Tabárez afirmó que Paraguay "no nos va a sorprender respecto a lo que ha hecho en toda la eliminatoria", aunque manifestó respeto por los "guaraní­es", cómodos punteros de la tabla con 23 puntos y nada menos que 10 más que Uruguay, que está quinto y en zona de repechaje.

"Las bases de su sistema de juego son una gran presión sobre la pelota, una gran tarea defensiva, un medio campo de un recorrido impresionante, tanto para defender como para sumarse a posiciones de ataque y un juego muy directo cuando tiene el balón. Ese es el planteo de Paraguay", consideró Tabárez.

"Nosotros modestamente no renunciamos a la posibilidad de ganarle. Y le pondremos todos las ganas y no dejaremos detalle sin repasar para llegar a ganar. No podemos garantizarlo, porque la verdad comienza el sábado a las cinco de la tarde", sentenció.

Uruguay-Paraguay se disputará en el estadio Centenario a partir de las 1700 (2000 GMT).

FUENTE: Agencia AP