Mundial: Se definen últimos 3 cupos a hexagonal de CONCACAF

PANAMA (AP). Los tres últimos pasajes a la ronda final de la CONCACAF al mundial de Sudáfrica se definen el miércoles en una jornada en la que Trinidad y Tobago puede clasificarse sin sudar mucho, a diferencia de los apurados México y Honduras.

La ronda de grupos se cierra con seis partidos y el foco está puesto más que todo en la definición de la llave B, en la que México, Honduras y Jamaica están en carrera.

México visita a Honduras, mientras que Jamaica espera en casa a Canadá que ya está eliminado. Los mexicanos encabezan la zona con 10 puntos, pero los hondureños les pisan los talones con nueve y los jamaiquinos con siete.

México necesita al menos un empate para asegurar el viaje al hexagonal final, mientras que Honduras darí­a un paso grande si le gana al gigante regional. Jamaica no tiene otra opción que sacar los tres puntos en casa y con goleada para mantener vivas sus esperanzas.

A los caribeños les convendrí­a una victoria mexicana.

El otro pasaje se dirime en el Grupo A, en el que ya está clasificado Estados Unidos con 12 puntos. Trinidad y Tobago, que recibe al eliminado Cuba, tiene ocho y avanzarí­a con un empate. Guatemala, con cinco unidades, tiene una tarea mucho más complicada ya que debe ganarle a domicilio a la escuadra norteamericana y esperar un traspié de los trinitarios.

En la zona C ya las cosas están definidas, con Costa Rica y El Salvador con el boleto asegurado. Los dos equipos centroamericanos chocan en el cierre del miércoles en suelo cuscatleco.

Costa Rica tiene foja perfecta de 15 puntos en cinco salidas, mientras que El Salvador acumula 10. El otro partido será entre los eliminados Haití­ (2) y Surinam (1).

Los dos primeros de cada grupo avanzan al hexagonal, en donde se dirimirán los tres boletos directos de la zona al mundial del 2010. El cuarto disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.

Los catrachos, que cayeron en su visita a México por 2-1, esperan hacer respetar su condición de local y sacarle los tres puntos a los dirigidos por el sueco Sven-Goran Eriksson, que no pueden darse el lujo de caer en tierra hondureña.

"Triunfaremos en esta ocasión porque el equipo ha trabajado en base a un objetivo claro con el entrenador (colombiano) Reinaldo Rueda... y estamos confiados en la victoria", señaló el zaguero Wilson Palacios, quien milita en el Wigan de la Liga Premier inglesa y arribó el domingo.

Eriksson, quien ha sido duramente criticado por la prensa local por el desempeño del "Tri", especialmente a domicilio, proclamó que "vamos a tratar de ganar, pero sé que Honduras también va a hacer todo para ganar".

En partidos de visita, México perdió con Jamaica 1-0 y con apuros rescató un empate ante Canadá 2-2.

Guatemala, por su parte, complicó la campaña con su revés ante Cuba 2-1, que desembocó en el despido del entrenador hondureño Ramón Maradiaga.

Para poder meterse en la fase final, Guatemala tendrí­a que ganarle a Estados Unidos y rezar para que Trinidad pierda ante la eliminada Cuba, lo que tendrá que ir acompañado con una mejor diferencia de goles.

Los chapines arribaron a la ronda final en la anterior eliminatoria para el mundial de Alemania del 2006, pero no pudieron clasificarse.

Costa Rica, Estados Unidos, México y Trinidad viajaron a ese mundial.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto