Mundial: Otra derrota a domicilio le cuesta el puesto a Eriksson

MEXICO (AP). El fantasma de jugar como visitante volvió a acechar a México en su derrota 3-1 ante Honduras, que dejó a la selección sumida en una crisis y le costó el puesto al técnico Sven-Goran Eriksson.

Los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol cesaron el jueves a Eriksson después de apenas nueve meses en el cargo y con el "Tri" urgido de sumar puntos a domicilio para clasificarse a Sudáfrica 2010.

El equipo marcha cuarto en el hexagonal final de la CONCACAF, un puesto que si se mantiene lo obligarí­a a disputar un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

A su regreso de Honduras, los jefes del fútbol azteca ya habí­an adelantado que Eriksson estaba en la cuerda floja. Horas después, se confirmó su despido.

"Todos sabemos que los resultados son primordiales y que como meta está el asistir al mundial. Las complicaciones de no sumar puntos de visitante nos hace replantear y nos hace dar un análisis completo", dijo el encargado de selecciones nacionales, Néstor de la Torre.

El presidente de la federación, Justino Compeán, expresó su decepción con los resultados de México fuera de su feudo, con dos derrotas a domicilio en el hexagonal final.

"Somos muchos los que estamos decepcionados. Nuestro objetivo es ir a Sudáfrica y no podemos conformarnos con los 15 puntos que debemos sumar de local, ya que cualquier accidente o empate de local nos complicarí­a mucho", indicó.

Eriksson tomó las riendas del equipo en junio del año pasado tras el despido de Hugo Sánchez.

Javier Aguirre y José Manuel de la Torre son los principales candidatos para reemplazarlo.

"Está fuera", tituló en su portada la sección deportiva de Reforma, que agregó que "Sven hunde al Tri desde que arma la alineación y sólo falta que formalicen su cese; Suena Aguirre y 'Chepo' (de la Torre)".

"Aguirre dijo sí­", publicó Récord, que señala que "Néstor llamó al 'Vasco' para ofrecer el Tri antes del juego contra Costa Rica y él aceptó".

México vení­a de superar 2-0 a Costa Rica en el estadio Azteca.

Los otros medios aztecas hicieron coro en las crí­ticas a la selección, las decisiones tácticas de Eriksson y el pobre desempeño de sus jugadores fuera del Azteca.

"Son ratones de casa", reseñó Milenio. "Honduras humilló a México en San Pedro Sula y el Tricolor volvió a la realidad del proceso de Sven-Goran Eriksson; de visita se ha sumado un punto en los últimos cinco partidos".

"¡Nos humillaron!", tituló en su portada el deportivo Ovaciones, mientras que El Universal señaló que "¡Así­ no se puede!".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience