Mundial: Seis ecuatorianos deben cuidarse de amarillas

QUITO (AP). Ecuador tendrá que tener mucho cuidado con las tarjetas amarillas cuando el sábado enfrente a Uruguay en las eliminatorias mundialistas y así­ no perderse el duelo final ante Chile.

Seis jugadores, entre ellos piezas claves del mediocampo como Edison Méndez y Antonio Valencia, deberán cuidarse de recibir tarjetas amarillas si no quieren perderse el cierre ante Chile.

Además de Méndez y Valencia, los amonestados son los mediocampistas Cristian Noboa y Segundo Castillo y el zaguero Giovanny Espinoza.

Aunque el técnico Sixto Vizuete no ha confirmado la alineación ante Uruguay, los cinco jugadores han venido actuando como titulares.

A ellos se suma el experimentado portero José Francisco Cevallos, aunque es casi seguro que el arquero que saldrá a la cancha será el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.

En caso de recibir una nueva tarjeta amarilla, los seis no estarán para visitar a Chile el 14 de octubre cuando concluyan las eliminatorias sudamericanas al mundial de Sudáfrica.

Los ecuatorianos cumplieron el miércoles entrenamientos sin la presencia de periodistas.

Ecuador, que busca su tercera clasificación consecutiva a un mundial, ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 23 puntos. Sus partidos ante Uruguay y Chile son claves por lo apretado de la tabla.

Los chilenos están terceros con 27 puntos, Argentina tiene 22 unidades y está tras Ecuador. Uruguay va detrás de los argentinos con 21 puntos.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, hoy Costa Rica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC