Fútbol Fútbol - 

Mundial: 3 futbolistas de Defensor convocados a selección

MONTEVIDEO (AP). Tres futbolistas de Defensor Sporting, entre ellos su estelar mediocampista Diego de Souza, están entre los seis jugadores de la liga local convocados el viernes a la selección uruguaya que enfrentará a Brasil y Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

De Souza, que con sus goles y pases, tiene a Defensor en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sus compañeros convocados son el arquero Martí­n Silva y el volante Miguel Amado.

De Souza como Amado debutan en la "celeste", mientras que Silva ya habí­a sido convocado.

El lateral Alvaro Fernández y el defensa Diego Arismendi, de Nacional, y el volante Jorge Rodrí­guez de River Plate son los otros futbolistas del torneo uruguayo.

Estos seis se suman a los 19 futbolistas del exterior ya convocados.

La lista fue dada a conocer el viernes por el técnico Oscar W. Tabárez y se considera que la citación a de Souza es porque ante Brasil, el 6 de junio en el estadio Centenario, no podrá jugar Christian González, del Porto de Portugal, quien purgará un partido de suspensión por amonestaciones.

Otro que no podrá jugar ante los brasileños por suspensión es el zaguero y capitán Diego Lugano, del Fenerbahce de Turquí­a, y hay defensas como Carlos Valdéz, Andrés Scotti o Martí­n Cáceres que según Tabárez pueden reemplazarlo.

González y Lugano podrán estar presentes cuatro dí­as después en el choque ante Venezuela en la siguiente fecha de las eliminatorias.

Uruguay marcha quinto en las posiciones de las eliminatorias con 17 puntos, en la zona que deberá jugar un repechaje ante un rival de la CONCACAF.

___

Equipo:

Arqueros: Sebastián Viera (Villarreal, España), Juan Castillo (Botafogo, Brasil), Martí­n Silva (Defensor).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquí­a), Carlos Valdéz (Reggina, Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors), Diego Godí­n (Villarreal, España), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Bruno Silva (Ajax, Holanda), Martí­n Cáceres (Barcelona, España).

Volantes: Diego Pérez (Monaco, Francia), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Miguel Amado (Defensor Sporting), Diego Arismendi (Nacional), Jorge Rodrí­guez (River Plate), Alvaro Pereira (Cluj, Rumania), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro Fernández (Nacional), Diego de Souza (Defensor Sporting), Christian Rodrí­guez (Porto, Portugal), Jorge Martí­nez (Catania, Italia).

Delanteros: Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Real Sociedad, España), Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).

FUENTE: Agencia AP