Fútbol Fútbol - 

Mundial: Un herido e incierto Perú recibe a Colombia

LIMA (AP). Con el mismo sistema de un solo volante de contención que le resultó ineficaz y que le valió dos derrotas en partidos amistosos de preparación, la selección de Perú enfrentará el sábado a su similar de Colombia, que llega al partido lleno de brí­os en contraste con la incertidumbre que agobia a los peruanos.

Desde su cómoda tercera posición en la tabla, Colombia sueña con embolsarse en los partidos con Perú y Ecuador al menos cuatro puntos, los mismos que Perú necesita pero para mantenerse con vida en las eliminatorias sudamericanas.

Colombia ha ganado dos partidos, uno de ellos ante Argentina, y ha empatado dos. Perú ha perdido dos y empatado otros dos, y se ubica en la octava posición con dos puntos.

Pero los ánimos de Perú cayeron por los suelos tras la bochornosa goleada 4-0 sufrida ante México en amistoso el domingo pasado, en que desplegó un sistema que hizo agua y desnudó todas las falencias de un equipo huérfano por la ausencia de tres de sus más importantes jugadores, los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán y el defensa Santiago Acasiete, suspendidos por indisciplina.

El director técnico de Perú, José Guillermo del Solar, ha dicho que aunque ante México se jugó mal, mantendrá el mismo sistema, y "vamos a hacer correcciones".

De modo que Perú tendrá un solitario volante de marca, Rainer Torres, decisión que critican duramente la afición y otros ex entrenadores, a los que del Solar ha respondido "el que está sentado acá soy yo".

Mientras, el atacante Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) continuará como única punta en la ofensiva de Perú, en tanto Nolberto Solano (West Ham, Inglaterra), actual capitán, y el jugador más experimentado, asumirá la organización en el medio campo.

El técnico de Colombia, Jorge Luis Pinto, ha expresado confianza en que sus pupilos podrán continuar en Lima con la buena campaña realizada en lo que va de las eliminatorias, aunque se muestra cauteloso, pues ha advertido que un equipo herido en su dignidad como Perú puede dar sorpresas.

"Colombia buscará ganar, no salimos a defendernos ni ante Francia (último rival en la etapa de fogueo), la enfrentamos de tú a tú; con Perú tendremos algunos cuidados pero echaremos para adelante", manifestó.

El cañonero Wason Renterí­a (Estrasburgo, Francia) se encuentra lesionado y será el gran ausente el sábado, mientras Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina) se recuperó de un golpe en la pierna izquierda y reaparecerá con su selección luego de casi un año.

Otro firme candidato para alinear es Freddy Grisales (Independiente, Argentina) quien también se recuperó de la lesión que sufrió hace una semana.

El partido se disputará en el Estadio Monumental de Lima a las 20:00 hora local (01:00GMT).

___

Probables alineaciones:

PERU: Leao Butrón, Guillermo Salas, Miguel Villalta, Walter Ví­lchez, Martí­n Hidalgo, Rainer Torres, Donny Neyra, Nolberto Solano, Juan Vargas, Juan Carlos Mariño, Paolo Guerrero.

COLOMBIA: Agustí­n Julio, Camilo Zuñiga, Robinson Zapata, Walter Moreno, Estiven Vélez, Alberto Sánchez, Freddy Guarí­n, Freddy Grisales, Macnelly Torres, Hugo Rodallega y Edixon Perea.

ARBITRO: Manuel Bernal (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP