Fútbol Fútbol - 

Mundial: Las lesiones complican a los grandes de Europa

LONDRES (AP). Sólo han transcurrido dos meses de temporada en Europa y varias selecciones de fuste encaran las eliminatorias de la Copa Mundial con numerosas bajas.

Tal es el caso de Italia, Portugal, Alemania y Holanda.

Italia, el actual campeón del mundo, visitará a Bulgaria con medio equipo titular lesionado. Alemania está al apuro en busca de un arquero luego que Robert Enke se fracturó la mano en un entrenamiento.

Portugal, pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo, echará de menos a Ricardo Carvalho, Deco, Maniche y Simao Sabrosa al tratar de escalar del penoso cuarto puesto en el que actualmente se encuentra en el Grupo 1.

Holanda tiene a siete lesionados, incluyendo a su arquero. La situación se hizo tan extrema que tuvieron que pedirle al Manchester United que permitiesen al portero Edwin van der Sar volver a la selección, luego que éste anunciase su retiro tras la Eurocopa.

Se suponí­a que a esta altura de la temporada los equipos iban a estar a punto, pero los técnicos se están viendo de figurillas para armar alineaciones.

Marcello Lippi, de regreso al frente del seleccionado que sacó campeón hace dos años en Berlí­n, ha sido el más afectado.

Gianluigi Buffon, uno de los mejores arqueros del mundo, lleva varias semanas lesionado. Andrea Pirlo, Mauro Camoranesi, Fabio Grosso, Marco Materazzi y Vincenzo Iaquinta también se perderán el choque del sábado contra Bulgaria.

Lippi le puso buena cara a la situación y decidió darle luz verde a nuevas figuras. Fue así­ que se convocó a Giuseppe Rossi del Villarreal español.

"Las lesiones sirvieron para acelerar las nuevas adiciones, pero no es como no lo hubiese hecho sin estos problemas", dijo Lippi, cuyo equipo encabeza el Grupo 8. Lippi también prescindió de los delanteros Alessandor Del Piero y Antonio Cassano.

Alemania, puntero del Grupo 4, deberá jugársela con un arquero poco fogueado cuando reciba el sábado a Rusia. Descartado Enke, el entrenador Joachim Loew barajaba las opciones de Rene Adler (Bayer Leverkusen) y Tim Wiese (Werder Bremen).

Cristiano Ronaldo reaparecerá en la selección tras operarse el tobillo tras la pasada Eurocopa. Su vuelta llega en un momento clave para el técnico Carlos Queiroz y una visita a Suecia. Los lusos vienen de perder 3-2 ante Dinamarca, un partido en el que dejaron escapar el triunfo al ir ganando 2-1 a un minuto del final.

"De ahora en adelante va a ser muy complicado. No podemos darnos el lujo de perder partidos como pasó contra Dinamarca", resaltó Cristiano.

España afronta problemas similares al incluir varios hombres en duda. El defensa Sergio Ramos y el volante Andrés Iniesta, ambos titulares en la coronación española en la Eurocopa de junio, tienen lesiones que han evitado que se entrenen con el plantel desde el martes.

Los zagueros Carles Puyol, Carlos Marchena y Raúl Albiol, así­ como el extremo Santi Carzola, también están entre algodones, aunque se espera que estén disponibles para el técnico Vicente del Bosque.

Inglaterra llega entonada por su victoria a domicilio 4-1 sobre Croacia, el equipo que fue culpable de que no se clasificasen a la Eurocopa. Los dirigidos por Fabio Capello lideran el Grupo 6 y recibirán sobre Kazajistán.

Francia marcha cuarto en el Grupo 7 e intentará subir posiciones al visitar a Rumania. Los galos también tienen sus bajas, incluyendo la del volante William Gallas y el delantero Nicolas Anelka.

Holanda, lí­der en el Grupo 9, recibirá a Islandia con una defensa remozada, tres delanteros descartados y sin el arquero Maarten Stekelenburg.

FUENTE: Agencia AP