Fútbol Fútbol - 

Mundial: Con dudas en cada lí­nea, Argentina parte rumbo a Perú

BUENOS AIRES (AP). Con ese interrogante a cuestas, el seleccionado argentino partió el lunes rumbo a Perú para el duelo del miércoles en Lima por las eliminatorias mundialistas.

Por primera vez en su historia, Argentina suma cuatro partidos sin triunfos en el camino previo al mundial, una racha adversa que no se condice con los nombres ilustres que conforman el seleccionado.

Por lo pronto, el técnico estará obligado a introducir tres modificaciones respecto al equipo que el sábado empató 1-1 ante Paraguay: el arquero Roberto Abbondanzieri (lesionado), el mediocampista Javier Mascherano (suspendido) y el delantero Carlos Tevez (expulsado).

No hay dudas de que Juan Pablo Carrizo defenderá el arco albiceleste y que Fernando Gago, tras cumplir una fecha de suspensión, regresará al mediocampo. Sergio Agüero, autor del gol del empate ante los paraguayos, pica en punta para ocupar el lugar de Tevez.

Pero el experimentado entrenador analiza otras variantes.

En defensa, Basile no quedó para nada conforme con la labor de Gabriel Heinze, que junto a Abbondanzieri tuvo parte de culpa en el gol en contra que le dio la ventaja a Paraguay. Y señal de ello fue su salida en el entretiempo por Daniel Dí­az.

El defensor del Real Madrid no hizo mucho esfuerzo para ocultar su fastidio por el cambio y la prensa deportiva local especula que si finalmente no es tenido en cuenta para jugar ante Perú ello marcarí­a su despedida de la selección.

Martí­n Demichelis y Fabricio Coloccini son una fija en la lí­nea de tres hombres que parará Basile en el fondo. Heinze o Dí­az completarán el trí­o.

En el medio, el capitán Javier Zanetti por derecha y Gago en el centro son cartas seguras. Esteban Cambiasso, de opaco primer tiempo ante Paraguay, pero que mejoró notablemente en el complemento, le saca alguna ventaja a Sebastián Battaglia.

La banda izquierda no tiene dueño asegurado. Basile podrí­a ratificarle la confianza al juvenil Angel Di Marí­a, que debutó el sábado en la selección mayor pero salió reemplazado por Agüero. La otra variante es Jonás Gutiérrez, que le aporta más recorrido por el sector.

El enlace Juan Román Riquelme y el astro Lionel Messi, que apenas mostraron algunos chispazos en el partido del sábado, son los lugartenientes favoritos de Basile más allá de que la sociedad entre los dos mayores talentos del equipo no le está dando grandes dividendos.

La selección realizó el lunes por la mañana una práctica liviana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza y tras el almuerzo el plantel de 21 jugadores y el cuerpo técnico abordaron un vuelo charter rumbo a Lima.

Argentina marcha escolta a dos puntos del lí­der Paraguay, con 14. Perú le ganó el sábado 1-0 a Venezuela, su primera victoria en las eliminatorias, que le permitió salir de la última posición y ahora suma seis unidades.

FUENTE: Agencia AP