Mundial: De no creer; masacran a Argentina y Paraguay tropieza

BUENOS AIRES (AP). Insólita, sorprendente e imborrable. Todo eso y mucho más fue la goleada que sufrió Argentina en manos de Bolivia y que opacó todo lo mal que le fue al lí­der Paraguay en las eliminatorias mundialistas, en las que ninguno sacó los recientes seis puntos en juego.

El equipo de Diego Maradona fue destruido 6-1 por Bolivia en su fortaleza de La Paz, mientras que Paraguay perdió su segundo partido sobre una docena, en este caso 2-0 ante Uruguay, en Montevideo.

Cumplidas 12 fechas y cuando restan siete en juego, Paraguay tiene 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Ecuador, Colombia (14), Venezuela (13), Bolivia (12 y Perú (7).

Los cuatro primeros irán el mundial de Sudáfrica de 2010 y el quinto jugará un repechaje contra el cuarto de las eliminatorias de la CONCACAF.

¿Quienes fueron los grandes beneficiados de este miniciclo de dos partidos?

Brasil, Chile y Uruguay, que embolsaron cuatro puntos y se acercaron a Paraguay, que solo obtuvo uno en el empate 1-1 sobre la hora ante Ecuador en Quito, con gol en el descuento de Edgar Bení­tez.

Además, Brasil conservó su segundo puesto, pero Chile desplazó a Argentina del tercero y lo dejó en las fauces de Uruguay.

¿Y los grandes perjudicados?

Argentina y Perú, sin ninguna duda.

Hay que ver como se recuperan los "albicelestes" de ese tremendo golpe, casi una tragedia para su orgulloso fútbol, en lo que fue la peor goleada sufrida en la historia de las eliminatorias y que iguala el 6-1 que le propinó Checoslovaquia en el mundial de Suecia en 1958.

Y Maradona, que con la pelota en los pies movió a la admiración y al aplauso, empezó a despertar murmullos de disconformidad porque desde el banco hizo mal los deberes al despreocuparse de la altura y no tener respuestas adecuadas ante las vacilaciones del equipo.

"Maradona dibujó uno de los peores cuadros de la historia de la selección", destaca el diario La Razón, de Buenos Aires.

Horas atrás, Maradona gozaba de amplio crédito y casi era tratado como el rey de los técnicos cuando debutó oficialmente con un 4-0 sobre Venezuela, en Buenos Aires.

Bolivia está penúltimo y sus posibilidades de avanzar son mí­nimas. Pero sus jugadores vivirán en un remanso de paz por varios partidos y desde ya se ganaron la estatua, principalmente Joaquí­n Botero, autor de tres de la media docena de goles y máximo artillero de estas eliminatorias con ocho dianas.

"Goleamos a Dios", tituló en portada el diario boliviano La Prensa.

Brasil, por su parte, empezó con un punto de oro en el empate 1-1 ante Ecuador, en Quito, cuando su arquero Julio César fue la gran figura y luego se recuperó con un 3-0 ante Perú, con dos de Luis Fabiano, uno de ellos de penal.

Chile dio la nota al doblegar 3-1 a Perú, en Lima, y luego resistió a pie firme en su casa la embestidas de Uruguay y terminó 0-0, un resultado aceptable teniendo en cuenta que jugó con uno menos por expulsión del zaguero Mauricio Isla, a los 33 minutos.

"El empate más lindo de la historia", señaló Las Ultimas Noticias, reflejando la satisfacción que generó ese empate entre los chilenos.

Y Uruguay sigue en la zona de repechaje pero ya le está haciendo sentir su aliento a Argentina y además se dio el lujo de vencer a Paraguay.

La próxima fecha se jugara entre el 6 y 7 de junio con estos partidos: Paraguay-Chile, Perú-Ecuador, Bolivia-Venezuela, Uruguay-Brasil y Argentina-Colombia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto