Mundial: Aún mascando impotencia, juegan Brasil-Argentina

BUENOS AIRES (AP). Sumidos en las penas, Brasil recibirá a Argentina en el duelo más sobresaliente de la semana, en la que se tocarán los extremos cuando el lí­der Paraguay vaya el feudo del colista Bolivia al reanudarse las eliminatorias mundialistas.

Casi sin tiempo para el descanso porque la quinta fecha acaba de finalizar, la acción proseguirá el martes con el choque Uruguay-Perú; el miércoles lo harán Brasil-Argentina, Bolivia-Paraguay y Ecuador-Colombia, mientras que el jueves se medirán Venezuela-Chile.

Con 11 goles a favor y apenas uno en contra, Paraguay lidera la tabla con 13 puntos; Argentina tiene 10; Colombia nueve; Brasil ocho; Venezuela, Chile siete; Uruguay cinco; Ecuador cuatro; Perú tres y Bolivia uno.

Brasil y Argentina, que se medirán en Belo Horizonte, comparten las huellas de la decepción: Los pentacampeones mundiales vienen de caer 2-0 ante Paraguay, en Asunción, mientras que los bi monarcas del universo le empataron con angustia a Ecuador 1-1 en la última jugada, en Buenos Aires.

Perder o ganar serí­a lo de menos. Lo peor para ellos es que ambas potencias jugaron horrible, a pesar de que desplegaron figuras que valen fortunas, como Robinho, Lionel Messi y Sergio Agüero. Muchos nombres, poco equipo.

"Nos salió todo al revés, pero mejoraremos con Brasil", dijo el técnico de Argentina Alfio Basile. "Yo siempre pienso en positivo".

Paraguay, por su parte, defenderá la punta ante Bolivia en La Paz, fortaleza cerca de las nubes que vulneró Chile al ganarle 2-0 con goles de Gary Medel, un zaguero de la Universidad Católica que sorprendió con sus ataques y sus definiciones.

Personalidad avasallante, defensa sólida y una ofensiva donde se lucen Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas, son los argumentos paraguayos para consolidarse en la punta.

Uruguay y Perú, que jugarán en Montevideo, necesitan un triunfo como el agua porque de a poco están perdiendo terreno. Uruguay igualó 1-1 con Venezuela y Perú 1-1 ante Colombia.

Tras una fecha de suspensión, en los "Charrúas" reaparecerá Cristián Rodrí­guez, un lateral del Benfica de Portugal que es puro nervio y vigor.

Perú, en cambio, sufrirá la baja en su defensa de Walter Vilchez, suspendido un partido, y en su lugar entrarí­a Miguel Villalta.

"Vamos con la mentalidad de que si no ganamos, no vamos al mundial", dijo el capitán peruano Nolberto Solano.

Venezuela-Chile será un partido entre equipos que vienen agrandados y con siete puntos cada uno. Además del empate que se llevó de Montevideo, la "Vinotinto" sorprendió en un reciente amistoso al vencer 2-0 a Brasil, que le habí­a ganado en los anteriores 17 partidos.

"El partido con Venezuela tendrá un grado de dificultad más alto", dijo el técnico de la "Roja", el argentino Marcelo Bielsa, mientras que su colega César Farí­as subrayó: "nuestro gran objetivo es ahora ganarle a Chile".

Los cuatros primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica de 2010 y el quinto disputará un repechaje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars