Fútbol Fútbol - 

Mundial: Hay que mejorar fuera de casa, dice Eriksson

MEXICO (AP). La selección de México deberá mejorar su rendimiento a domicilio si aspira a clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, aceptó el jueves el entrenador sueco Sven-Goran Eriksson.

Los mexicanos vinieron de atrás en dos ocasiones y empataron el miércoles 2-2 con Canadá, cuatro dí­as después de perder 1-0 en Jamaica y complicaron su clasificación al hexagonal final de la CONCACAF.

"Tenemos que mejorar fuera de casa. Es difí­cil jugar fuera, por la cancha y muchas cosas más", dijo Eriksson en rueda de prensa. "No quiero dar disculpas, porque tenemos que jugar bien en la cancha que sea, Jamaica, Canadá u Honduras, tenemos que ser más positivos, más optimistas cuando jugamos fuera de casa, más ambiciosos y jugar con el mismo espí­ritu que jugamos en casa".

México es lí­der del Grupo 2 con 10 puntos, uno más que Honduras y tres por encima de Jamaica. Canadá, ya eliminado, suma dos.

Los dos mejores avanzan a la ronda final donde habrá tres boletos directos al mundial de Sudáfrica y un repechaje.

"Todos los equipos del mundo juegan mejor en casa que fuera. Pero fue una sorpresa negativa, también para mí­, ver el juego con Jamaica, donde pienso que perdimos sin intentar siquiera ganar", dijo Eriksson.

Los mexicanos visitarán Honduras el 19 de noviembre con la consigna de lograr por lo menos un empate para clasificarse sin depender de otros resultados.

"Pienso que los rivales tienen que tener más nervios de nosotros que nosotros de ellos. La verdad es que en casa los tres juegos se jugaron muy bien, pero fuera no fue así­, en eso tenemos que trabajar. En Canadá jugamos mucho mejor que en Jamaica, y en Honduras jugaremos aún mejor", aseguró el sueco, quien asumió el cargo en junio pasado.

Para el encuentro final, Eriksson anunció que jugará con lo mejor que tiene.

"Serán convocados todos los jugadores, los que participan en México y en Europa. Estarán los mejores, no sé cuantos sean 23, 21 ó 20, pero sin duda estarán los mejores", concluyó.

FUENTE: Agencia AP