Mundial: Hay que mejorar fuera de casa, dice Eriksson

MEXICO (AP). La selección de México deberá mejorar su rendimiento a domicilio si aspira a clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, aceptó el jueves el entrenador sueco Sven-Goran Eriksson.

Los mexicanos vinieron de atrás en dos ocasiones y empataron el miércoles 2-2 con Canadá, cuatro dí­as después de perder 1-0 en Jamaica y complicaron su clasificación al hexagonal final de la CONCACAF.

"Tenemos que mejorar fuera de casa. Es difí­cil jugar fuera, por la cancha y muchas cosas más", dijo Eriksson en rueda de prensa. "No quiero dar disculpas, porque tenemos que jugar bien en la cancha que sea, Jamaica, Canadá u Honduras, tenemos que ser más positivos, más optimistas cuando jugamos fuera de casa, más ambiciosos y jugar con el mismo espí­ritu que jugamos en casa".

México es lí­der del Grupo 2 con 10 puntos, uno más que Honduras y tres por encima de Jamaica. Canadá, ya eliminado, suma dos.

Los dos mejores avanzan a la ronda final donde habrá tres boletos directos al mundial de Sudáfrica y un repechaje.

"Todos los equipos del mundo juegan mejor en casa que fuera. Pero fue una sorpresa negativa, también para mí­, ver el juego con Jamaica, donde pienso que perdimos sin intentar siquiera ganar", dijo Eriksson.

Los mexicanos visitarán Honduras el 19 de noviembre con la consigna de lograr por lo menos un empate para clasificarse sin depender de otros resultados.

"Pienso que los rivales tienen que tener más nervios de nosotros que nosotros de ellos. La verdad es que en casa los tres juegos se jugaron muy bien, pero fuera no fue así­, en eso tenemos que trabajar. En Canadá jugamos mucho mejor que en Jamaica, y en Honduras jugaremos aún mejor", aseguró el sueco, quien asumió el cargo en junio pasado.

Para el encuentro final, Eriksson anunció que jugará con lo mejor que tiene.

"Serán convocados todos los jugadores, los que participan en México y en Europa. Estarán los mejores, no sé cuantos sean 23, 21 ó 20, pero sin duda estarán los mejores", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars