Mundial: Las bajas hacen mella en El Salvador ante Costa Rica

SAN JOSE (AP). Con la ausencia de dos titulares y la posibilidad que su técnico no pueda estar en el banquillo por quebrantos de salud, El Salvador buscará el miércoles conseguir su primera victoria en el hexagonal final de la CONCACAF cuando visite a Costa Rica.

El seleccionado salvadoreño llegó a Costa Rica el domingo pero sin su entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien no viajó con el plantel tras sufrir mareos que ameritaron que se hiciese unos exámenes médicos.

Aunque el técnico era esperado el martes, su auxiliar Jaime Rodrí­guez no descartó que podrí­a tomar las riendas en el caso de que De los Cobos no esté en condiciones de dirigir.

El Salvador viene de empatar el sábado de local 2-2 con Estados Unidos, el lí­der de la eliminatoria regional. Pero fue un empate con sabor amargo: los estadounidenses remontaron al marcar sus goles en los 15 minutos finales.

Será el primer partido como visitante de los cuscatlecos y lo afrontarán sin los volantes Eliseo Quintanilla y Cristian Castillo por acumulación de cartulinas amarillas.

Ambos fueron los autores de los goles en el empate ante Estados Unidos. Fue el segundo consecutivo con un 2-2, ya que igualaron de esa forma contra Trinidad y Tobago en la primera fecha.

"Creo que el más dolido aquí­ soy yo. Tení­a muchas ganas de ir por la revancha a Costa Rica", dijo Quintanilla. El volante militó con el Alajuelense de ese paí­s y tiene fresco el recuerdo de un penal que falló en la victoria tica por 1-0 en San José el año pasado por la fase semifinal.

Además, el delantero Rudis Corrales se ausentó de los entrenamientos del lunes por padecer un cuadro de mareo y vómito.

Costa Rica viene de sucumbir 2-0 ante México en el estadio Azteca, con lo que vio cortada una racha de ocho victorias sucesivas en las eliminatorias.

Los ticos echaron de menos en ese partido a su veterano enlace Walter Centeno por estar suspendido, pero retornará el miércoles para alcanzar su partido 125 con la selección, un récord nacional.

"Todos sabemos la calidad de "Paté" en el control de juego, nos ayudará", declaró el delantero Bryan Ruiz, aludiendo al apodo de su compañero.

La única ausencia confirmada en Costa Rica es la del atacante Froylán Ledezma, quien se lastimó una rodilla poco antes del compromiso ante México y aún no se ha recuperado.

También está en duda el arquero titular Ricardo González debido a una molestia en el codo izquierdo.

A pesar de la decepción por caer 2-0 en el estadio Azteca, el timonel Rodrigo Kenton declaró que están conscientes de que esa es una batalla que quedó en el pasado y ahora se tiene que aumentar la cosecha actual de tres puntos.

"Estamos creciendo y mentalizados en lo que sigue", dijo Kenton.

___

Posibles alineaciones:

COSTA RICA: Ricardo González (Keilor Navas), Freddy Fernández, Roy Myrie, Gonzalo Segares, Junior Dí­az, Walter Centeno, Celso Borges, Pablo Herrera, Armando Alonso, William Sunsing y Bryan Ruiz.

EL SALVADOR: Miguel Montes, Manuel Salazar, Marvin González, Mardoqueo Henrí­quez, Alfredo Pacheco, Julio Martí­nez, Ramón Sánchez, Osael Romero, William Torres, Rodolfo Zelaya y Rudis Corrales.

Arbitro: Jair Antonio Marrufo (EEUU).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto