Mundial: El pesimismo cunde en Bolivia

LA PAZ (AP). Lamento y pesimismo fue el tono de la reacción en Bolivia tras la derrota 2-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas, resultado que los hundió más en la cola de la tabla de posiciones.

"Bolivia fue presa fácil", tituló el diario La Prensa del lunes, mientras que La Razón abrió su portada con una pregunta: "¿Y el director técnico?".

Los diarios coinciden que al equipo boliviano le faltó eficiencia y efectividad en el juego ante una selección chilena que demostró calidad y efectividad.

"Chile venció a Bolivia con altura", añadió La Prensa en alusión al juego rápido y ordenado de la "Roja" que no pareció sentir los efectos de jugar en la altitud de La Paz.

Con un apenas un punto en cinco fechas, Bolivia tendrá como próximo rival a Paraguay el miércoles, también en el altiplano. Paraguay, lí­der de las eliminatorias con 13 puntos, llegará entonado tras su victoria en casa 2-0 sobre brasil.

Después de tantos reclamos, los bolivianos no han podido aprovechar jugar en la altura de esta capital, la cual estuvo de ser vetada por una resolución de la FIFA que exigí­a no realizar partidos internacionales en ciudades por encima de los 2.750 metros de altitud sin una previa aclimatación. Como local, aparte del revés ante Chile, Bolivia igualó con Colombia en octubre pasado.

La crí­tica coincidió también en que Bolivia no demostró un juego colectivo ni pudo lucir algunas de sus individualidades, como su goleador Marcelo Martins Moreno que acaba de ser transferido al fútbol europeo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC