Mundial: "Es posible hacer historia", dice brasileño Simoes

SAN JOSE (AP). El brasileño René Simoes arrancó el jueves sus labores como técnico de una selección de Costa Rica en crisis mediante un convivio con prensa deportiva y la promesa de dar todo para "hacer historia", obteniendo la clasificación directa al mundial del 2010.

Simoes tomó la batuta al frente de un plantel tico, golpeado por tres humillantes derrotas consecutivas, que dejaron al paí­s cuarto en la tabla de la hexagonal final, posición que sólo le depara la opción de un repechaje.

No obstante, el timonel, que arribó al paí­s el miércoles, hace cuentas y considera que en los dos partidos restantes Costa Rica podrí­a recuperar un boleto directo a Sudáfrica.

"Costa Rica es un equipo fuerte de la Concacaf. Ahora estoy más convencido", agregó el estratega al reconocer que ha dedicado mucho tiempo para analizar grabaciones de los partidos realizados por Costa Rica, de los cuales concluyó que al equipo "le faltó alma" en los últimos encuentros.

Aún así­, fue claro al señalar que no hará muchas variantes el viernes en su llamado a los jugadores que afrontarán los partidos ante Trinidad y Tobago, en casa el 10 de octubre, y cuatro dí­as después, a domicilio ante Estados Unidos.

"Estoy listo para trabajar con paciencia, sin hacer muchos cambios, porque hay que darle confianza a los jugadores para trabajar lo mejor posible", declaró Simoes.

La prensa local aseguró que el estratega ha recibido consejos de amigos que conocen el ambiente del fútbol costarricense, entre ellos el ex seleccionador Alexandre Guimaraes.

Aunque la federación local no ha brindado detalles del contrato de Simoes, medios de prensa aseguran que su salario ronda los 15.000 dólares, se hospedará en un exclusivo hotel y tendrá a disposición un vehí­culo con chofer.

El técnico dará a conocer su primera lista el viernes. Durante el fin de semana observará los partidos de la primera división y el lunes iniciará la concentración con los jugadores.

Simoes fue anunciado en el cargo hace una semana en sustitución de Rodrigo Kenton, quien permaneció en el mismo por poco más de un año.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto