Mundial: La preparación mexicana es perfecta, dice Eriksson

MEXICO (AP). El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Sven Goran Eriksson, hizo frente a las crí­ticas a su trabajo el viernes y aseguró que la preparación para enfrentar a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas ha sido perfecta.

Eriksson fue duramente criticado por la prensa local debido a que el jueves le dio el dí­a libre a sus jugadores a menos de una semana del encuentro ante un equipo estadounidense que no sabe lo que es perder ante los mexicanos en su terreno desde 1999.

Coincidentemente, el jueves fue cumpleaños de Eriksson.

"Si alguien piensa que fue una pausa de la concentración porque yo cumplí­ años es muy errado... muy bajo de profesionalismo", dijo Eriksson en rueda de prensa. "Quien piensa que en mi cumpleaños no tengo que trabajar... es una tonterí­a, disculpen, yo acepto las crí­ticas, pero la preparación es perfecta, si otras personas tienen otras ideas está bien".

México se concentró el lunes para iniciar la preparación previa al encuentro ante Estados Unidos, que se realizará en Columbus, Ohio, el próximo miércoles en el arranque del hexagonal final, donde seis equipos se disputarán tres boletos directos y un repechaje con miras a acudir a Sudáfrica 2010.

"Ningún equipo del mundo trabaja 10 dí­as consecutivos sin descansar. Pueden hablar con cualquier técnico, preparador fí­sico. Tiene que haber un dí­a de descanso y lo ideal es tener cinco dí­as de entrenamiento previo al juego, ahora son exactamente cinco dí­as", agregó el entrenador sueco.

"Que ese dí­a era mi cumpleaños es algo que no puedo cambiar, pero la preparación para el juego es la ideal. Uno puede pensar que trabajar y trabajar da resultados, pero cualquier hombre, atleta de elite tiene que descansar", agregó.

En México, los aficionados y la prensa están obsesionados con lograr romper la mala racha ante los estadounidenses, un equipo al que en otras épocas se le ganaba con relativa facilidad. En prensa escrita, radio y televisión el encuentro del próximo miércoles acapara espacios.

"Vamos pensando que podemos ganar, con la mente optimista porque sabemos que podemos ganar. Estados Unidos es fuerte y jugamos fuera, tal vez haga frí­o, pero creo que podemos ganar. Si no pensáramos que podemos, lo mejor serí­a quedarse acá en México", dijo el estratega.

La confianza del entrenador parte de que, a su juicio, este equipo mexicano es el más fuerte que ha tenido desde que asumió el cargo en el verano pasado. Para esta convocatoria tendrá a siete jugadores que militan en ligas europeas.

"Es el mejor grupo que tengo desde que estoy en México. La calidad es muy fuerte y todos están bien fí­sicamente, el único con un problema es Matí­as Vuoso, quien entrenó aparte por un problema en el aductor, pero vamos a ver mañana como está", afirmó el técnico.

El equipo mexicano viajará el sábado a Columbus.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto