Mundial: Sin presiones, Brasil enfrentará a Bolivia

LA PAZ (AP). Sin Kaká y Luis Fabiano y con el pasaje a Sudáfrica asegurado, Brasil jugará el domingo sin ninguna presión en la altura de La Paz cuando enfrente a una Bolivia ya sin posibilidades en la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Dunga, el entrenador de la verdeamarelha, apostará por un equipo combinado entre la experiencia y la juventud que tenga una mejor resistencia a los 3.600 metros de altitud sobre el nivel de mar de La Paz.

"Nunca estuve preocupado o nervioso, siempre estuve seguro porque, ¿quién tiene los jugadores de la calidad que tiene Brasil? Era una cuestión de hacerlos encajar, buscar un equilibrio", añadió.

El supervisor de la selección brasileña, Américo Faria, confirmó el sábado que Kaká, Luis Fabiano, el volante Gilberto Silva y el goleador Hélton no llegarán a Bolivia y se quedarán en Brasil a la espera del partido ante Venezuela el miércoles.

Kaká, quien milita en el Real Madrid, debutó en su seleccionado con la goleada de 6-0 que le propinó a Bolivia en Goiania en el 2002. En el partido en La Paz del domingo será remplazado por Diego Souza, centrocampista del Palmeiras.

En lugar de Luis Fabiano, el cual integra la planilla del Sevilla, estará Adriano del Flamengo, acompañado por Nilmar del Villarreal.

Aunque Dunga no dio la alineación, se vio en los entrenamientos que en el arco brasileño estará Julio César del Inter de Milan, mientras que en la defensa se encontrará Maicon, que milita en el mismo equipo italiano, además de Miranda del Sao Paulo.

Bolivia está eliminada, ubicada en el penúltimo lugar, y se juega el honor, pero llega sin mucha motivación después de la crisis que afecta al fútbol boliviano, en el que hubo una renuncia masiva de jugadores que exigí­an mejores condiciones laborales y una mejor organización.

El público respondió de la misma manera, lo cual se reflejó en la poca compra de entradas tras el pobre papel de Bolivia en las eliminatorias mundialistas. Ahora el cuadro boliviano está obligado a obtener una victoria para no terminar en el sótano de la tabla.

Su director técnico, Erwin Sánchez, dijo que no tiene miedo al conglomerado de astros brasileños y que Bolivia saldrá a dar todo lo mejor, ya que su plantel está conformado por varios juveniles que quieren mostrar su fútbol.

"Estamos listos, ahora sólo nos queda esperar la hora del partido para hacer un buen trabajo. Esperemos que sea un triunfo; hay mucha gente joven", añadió.

El artillero Marcelo Martins, que militó en Palmeiras y ahora juega para el Werder Bremen, estará en la ofensiva junto con Juan Carlos Arce, del Sport Recife.

El seleccionado comandado por Dunga tiene previsto llegar el sábado a la ciudad oriental de Santa Cruz y unas tres horas antes del partido arribará a La Paz.

El encuentro se disputará el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 16.00 horas (2000 GMT).

-----

Alineaciones probables:

BOLIVIA: Carlos Arias, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Wilder Zabala, Ignacio Garcí­a, Edgar Olivares, Leonel Reyes, Helmut Gutiérrez, Abdon Reyes, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

BRASIL: Julio César, Maicon, Luizí£o, Miranda, André Santos; Josué, Ramí­rez, Diego Souza, Daniel Alves; Adriano y Nilmar.

ARBITRO: Pablo Pozo (Chile)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto