Mundial: Una renovada Venezuela ante Argentina y Colombia

CARACAS (AP). Con 10 jugadores de su exitosa selección Sub20, Venezuela buscará mantenerse en el camino de la victoria ante Argentina y Colombia por la eliminatoria sudamericana para el mundial del 2010.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reveló el miércoles la lista de 24 jugadores convocados por el técnico César Farí­as para enfrentar a argentinos y colombianos el 28 y 31 de marzo, respectivamente.

Los juveniles que vestirán la camiseta nacional de la selección absoluta son el arquero Rafael Romo; los zagueros José Manuel Velásquez, Francisco Fajardo, Francisco Flores y Carlos Salazar; y los mediocampistas Rafael Acosta, Guillermo Ramí­rez, Angelo Peña y José Salomón Rondón, así­ como el atacante Yonathan Del Valle.

La Sub20 de Venezuela logró en febrero la clasificación al mundial de Egipto al vencer 3-1 a Uruguay en la última fecha del Sudamericano que se disputó en tierras venezolanas. A ese mundial, el primero de Venezuela en cualquier categorí­a, también se clasificaron por la región Brasil, Paraguay y Uruguay. Argentina, actual campeón mundial, quedó eliminado.

Además el timonel venezolano convocó a los internacionales Juan Arango (Mallorca, España), Roberto Rosales (Gent, Bélgica), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), César González (Huracán, Argentina), Alejandro Moreno (Columbus Crew, de Estados Unidos) y Giancarlo Maldonado (Atlante, México).

El gran ausente es el mediocampista Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica, quien se mantendrá alejado de las canchas tres semanas debido a una fisura de tres milí­metros en el aductor de su pierna derecha.

Farí­as ofreció la convocatoria de jugadores "aspirando el mejor resultado posible para continuar con la esperanza de llegar a los puestos de principio de tabla en la cuenta hacia Sudáfrica", dijo la FVF en un comunicado.

Venezuela ocupa el octavo puesto de la eliminatoria con 10 puntos. En sus dos partidos más recientes, el 12 y 15 de octubre, los venezolanos sucumbieron como locales 4-0 ante Brasil, y también como anfitriones superaron 3-1 a Ecuador, respectivamente.

El 28 de marzo, dentro de la undécima fecha de la eliminatoria mundialista, la selección venezolana se enfrentará a Argentina en Buenos Aires y dos dí­as después recibirá Colombia en el estadio Cachamay, a unos 500 kilómetros al este de Caracas.

___

Equipo:

Arqueros: Renny Vega (Caracas) y Rafael Romo (Llaneros)

Defensas: Juan Fuenmayor (Velerenga, Noruega), José Manuel Rey (Caracas), Roberto Rosales (Gent, Bélgica), Gerson Chacón (Deportivo Táchira), Franklin Lucena (Caracas), Gabriel Cichero (Caracas), José Manuel Velásquez (Anzoátegui), Francisco Fajardo (Aragua), Francisco Flores (Guaros) y Carlos Salazar (Aragua)

Volantes: Juan Arango (Mallorca, España), Jorge Rojas (Red Bulls, Estados Unidos), César González (Huracán, Argentina), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Rafael Acosta (Cagliari, Italia), Guillermo Ramí­rez (Caracas), Angelo Peña (Estudiantes de Mérida) y José Salomón Rondón (Las Palmas, España).

Delanteros: Giancarlo Maldonado (Atlante, México), Alejandro Moreno (Columbus Crew, Estados Unidos), Nicolás Fedor (Salamanca, España) y Yonathan Del Valle (Deportivo Táchira).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience