Mundial: No fue revancha, dice Aguirre

MEXICO (AP). Aunque se congratuló por conseguir el pase a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el técnico de México Javier Aguirre dijo que no cobró ninguna cuenta pendiente y que por ahora sólo piensa en cerrar la eliminatoria ante Trinidad y Tobago el próximo miércoles.

Aguirre habí­a dicho el viernes que esperaba cobrarse la afrenta de haber perdido ante los salvadoreños el pasado 6 de junio, y llamó a sus muchachos y la afición a "guerrear".

"Mis palabras nunca fueron para incitar a la violencia, el objetivo que tení­a era animar a algo que estaba desanimado, que parecí­a un mero trámite y no era así­", afirmó Aguirre. "Lo que dije de la guerra fue parafraseando a El Salvador, que decí­a que vení­an diciendo que eram 11 guerreros y lo fueron, fueron un rival digno".

Aludió a Carlos de Los Cobos, el técnico mexicano de El Salvador, a quien llamó como un "hermano".

"Me dolió verlos fajarse y al final perder. Dieron la cara", destacó Aguirre. "No quiero quedar bien con los salvadoreños. No lo necesito. Ojalá hagan un buen proyecto y que Carlos lo encabece. El Salvador con este grupo tiene con que dar de que hablar, eso seguro"

Con el resultado, Aguirre cumplió una misión que se veí­a complicada cuando asumió el puesto el pasado 16 de abril. En ese entonces, México tení­a apenas tres puntos y Sudáfrica se veí­a muy lejos. Pero luego de perder ante El Salvador, los mexicanos sumaron cinco triunfos al hilo, incluyendo el del sábado para lograr la meta.

"Siempre que cumples el objetivo para el que fuiste contratado queda la satisfacción de no fallarle a la gente que confió en tí­ y no fue fácil, hubo problemas pero al final, hoy voy a dormir bien", agregó.

Aguirre dijo que no tienen planeados festejos porque el domingo regresan a las prácticas para el duelo ante los trinitarios, que están eliminados. El "Vasco" dijo que en las próximas horas evaluarán el estado fí­sico de Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela, Guillermo Franco, José Castro y Pablo Barrera, quienes podrí­an ser suplidos por otros jugadores.

El zaguero Rafael Márquez es la única baja confirmada porque recibió una tarjeta amarilla y se ganó una suspensión.

"Quiero presentar un buen equipo en Trinidad e intentar ganar y entregar buenas cuentas con la gente que me contrató, mi contrato se prorroga en este momento hasta Sudáfrica, hay que planear, ya tenemos la estructura, el armado para Sudáfrica 2010, ahora hay que cerrar filas, prepararnos bien y elegir bien a la gente, eso es lo que viene", añadió.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music