Mundial: técnico Tabárez objeta presencia de contratista

MONTEVIDEO (AP). El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, hizo echar a un contratista y representante de jugadores del complejo deportivo donde se concentra y entrena el plantel de cara al encuentro del sábado ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas, se informó el miércoles.

El empresario al que se "invitó" a abandonar el complejo "Uruguay-Celeste" es Gerardo Arias, quien se retiró sin protestar. Este episodio ocurrió el lunes y trascendió el miércoles en la prensa deportiva. Arias representa a algunos futbolistas seleccionados, como Sebastián Abreu.

Tabárez no quiso profundizar ante la prensa los motivos de esa decisión y su respuesta planteó más interrogantes.

Dijo que "jamás le he preguntado a nadie cómo se gana la vida ni cuál es su actividad laboral. Es verdad que en el momento en que nos percatamos de la presencia del señor Arias le dijimos a la seguridad que lo invitara a retirarse, pero no por su condición de contratista. Fue por otro asunto que en este momento no voy a explicar porque estoy para cosas mucho más importantes".

En la prensa se relaciona la actitud con unas declaraciones anteriores de Arias en las que dijo que Tabárez no habí­a convocado a su sobrino, el futbolista Maximiliano Arias, a la selección porque Mario Rebollo, ayudante de Tabárez, le dijo que "era un delincuente".

Los informes periodí­sticos de este hecho parecen trasuntar presuntas intrigas. Y a Tabárez parece que no le da tregua el tema de los empresarios.

Al comienzo de las actuales eliminatorias, recuerda el miércoles El Observador, el ambiente interno se alteró cuando llegó de improviso Francisco Casal, el más importante empresario del fútbol y "dueño" de innumerables transferencias de futbolistas al exterior. Casal tiene gran influencia en todos los resortes del fútbol, incluyendo exclusividad en la televisación.

El fin de semana pasado fue Daniel Fonseca, el ex futbolista devenido contratista, que lanzó munición gruesa contra Tabárez quien eliminó de la lista de convocados al golero del Lazio, Fernando Muslera, cuando lo habí­a incluido en la lista inicial.

"Lo de Tabárez con Muslera es una vergüenza, no se habí­a visto jamás una convocatoria cancelada y ni siquiera sabemos los motivos. Muslera merece un puesto en la selección y no merece ser tratado así­", dijo Fonseca desde Roma.

Al respecto, el gerente deportivo de la asociación local, Eduardo Belza, dijo que "hubo un malentendido, en este caso la citación salió sobre la hora y hubo una confusión. Hablé con Muslera y aclaré el tema".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto