Fútbol Fútbol - 

Mundial: Los trinitenses quieren ganar, dice su entrenador

MEXICO (AP). Trinidad y Tobago jugará para ganar el miércoles, cuando enfrente a México por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, dijo el martes por la noche su entrenador, Rusell Latapy.

Los trinitenses , con apenas dos puntos, perdieron como locales ante Costa Rica en el juego que marcó el debut de Latapy al timón tras reemplazar al colombiano Francisco Maturana.

"Si queremos ir al mundial tenemos que ganar nuestros juegos en casa, contra Costa Rica tratamos de ir al frente y ganar, pero infelizmente no pudimos. En el fútbol pienso que todos los equipos queremos ganar y mañana queremos hacerlo", dijo el trinitense Latapy durante su visita al estadio Azteca.

Ante una pertinaz lluvia que cayó al sur de la capital mexicana, los trinitenses realizaron un juego interescuadras para cerrar su preparación de cara al encuentro por la quinta ronda del hexagonal final de la CONCACAF, donde seis equipos buscan tres lugares directos y un repechaje para Sudáfrica 2010.

En el papel parece un duelo disparejo. México es 26 del mundo y Trinidad y Tobago 72, pero el desempeño de los aztecas ha dejado mucho que desear desde la fase de grupos y eso hace abrigar esperanzas al cuadro de Latapy.

"En el fútbol no hay nada predecible, de un juego cambia a otro juego, México es un equipo que no pasa por un buen momento, pero es un equipo lleno de profesionales que no le ha ido bien, pero puede despertar, esperemos que no sea mañana", agregó Latapy.

En su debut como entrenador, Latapy fue muy agresivo, intentó recuperar la pelota en el terreno de los Ticos, quienes con toques rápidos lograron vencer la marca dura de los trinitenses para llevarse la victoria.

"A todo mundo le gusta el fútbol ofensivo, en Trinidad, en Brasil, México, Inglaterra, vamos a ver mañana como jugamos", añadió.

FUENTE: Agencia AP