Fútbol Fútbol - 

Municipal empata con Usac y conserva cima en Guatemala

GUATEMALA (AP). El Municipal empató 1-1 con Universidad de San Carlos el domingo y mantuvo el liderato del torneo Apertura en el fútbol de Guatemala tras la caí­da de sus dos más cercanos seguidores.

Aunque en el primer tiempo Municipal tuvo más el balón, eso no se evidenció en el ataque. El equipo universitario creó más peligro. Sin embargo, un grave error del defensa Pablo Melgar de Usac permitió al delantero argentino Martí­n Crossa anotar el 1-0 a los 33 minutos.

Universidad de San Carlos alcanzó el empate a los 53 minutos gracias a Josué Loarca a un pase del mexicano Carlos Kamiani.

Con esa igualada, Xelajú tení­a la oportunidad de tomar el lí­derato. Sin embargo, perdió su encuentro como visitante contra Suchitepéquez por 2-1.

A los dos minutos, el brasileño Evandro Ferreira puso en ventaja a los locales. A los 11, Jhony Cubero puso la paridad con un remate de cabeza. A los 35 el delantero Edwin Villatoro le dio la victoria el 2-1 al Suchitépequez.

La sorpresa de la fecha fue la derrota de Comunicaciones contra Marquense por 2-3. Aún así­, el cuadro crema se mantuvo en el tercer puesto.

El marcador lo abrió el Marquense visitante a los 6 minutos por medio de un gol de cabeza del defensa Israel Donis. El 1-1 llegó a los 20 minutos con el delantero de Comunicaciones Tránsito Montepeque. A los 34, el equipo local anotó su segundo tanto. Marquense reaccionó y en el último minuto del primer tiempo Jonny Brown logró el 2-2.

A los 69 minutos, Brown ganó un balón en lo alto y anotó el 2-3 definitivo.

___

Resultados

Comunicaciones 2, Marquense 3

Jalapa 0, Juventud Retalteca 0

Suchitepéquez 2, Xelajú 1

Usac 1, Municipal 1

Xinabajul 1, Heredia 0

Zacapa 2, Peñarol 1

___

Posiciones

Municipal 23; Xelajú 21; Comunicaciones 20; Suchitepéquez 20; Juventud Retalteca 18; Marquense 17; Zacapa 16; Heredia 15; Usac 12; Peñarol La Mesilla 12; Xinabajul 11; Jalapa 9.

FUENTE: Agencia AP