FÚTBOL Fútbol - 

"Ruso" Barahona hace jugada de lujo, Muñoz, Hay y Aguilar anotan

El fin de semana fue productivo para los legionarios panameños Nicolás Muñoz, Brunet Hay Pino y Edwin Aguilar al marcar en El Salvador, Costa Rica y Venezuela, asi como para Nelson "Ruso" Barahona que hizo una jugada de lujo que terminó en asistencia para la anotación del triunfo de Alianza Petrolera de Colombia.

"Yuyu" Muñoz marcó al minuto 87 el 2-2 definitivo que obtuvo Isidro Metapán frente al Atlético Marte en el fútbol salvadoreño.

Por su lado, en el mismo torneo, el volante Gabriel Ríos jugó los 90 minutos para el Dragón que igualó 2-2 con la UES.

Metapán es segundo con 26 puntos a tres del líder FAS con 29, Dragones son cuartos con 21 y Firpo de Anel Canales sexto con 17.

En Costa Rica, el delantero Brunet Hay Pino marcó uno de los tres goles con los que Municipal Pérez Zeledón venció 3-1 a Santos de Guápiles. Hay anotó al minuto 13, fue amonestado al 14 y salió al 58. Su equipo es décimo entre 12 equipos con 18 puntos.

Mientras que Edwin Aguilar entró al minuto 73 para Deportivo Anzoátegui y anotó al 76 de penal el único gol de su equipo que cayó 3-1 con Trujillanos. Su compañero Rolando Escobar se quedó en el banco de suplentes.

El siguiente partido del Anzoátegui será el 16 de abril frente al Zamora en un duelo de panameños frente a Luis Ovalle y Ricardo Clarke.

Táchira venció 1-0 a Carabobo con el volante Marcos Sánchez jugando todo el encuentro.

Zamora segundo con 28 puntos, Táchira sexto con 22 y el Anzoátegui octavo con 19.

Gran jugada de "Ruso" Barahona

En el partido del fútbol colombiano entre Alianza Petrolera y Tolima, el volante panameño Nelson "Ruso" Barahona realizó una jugada magistral al minuto 89 dejando tres jugadores en el camino para luego dar la asistencia para el gol del triunfo 2-1 del conjunto petrolero. Barahona salió del terreno al minuto 90.

Barahona comentó sobre el triunfo de su equipo y la jugada del gol: "Es el trabajo del día a día".

Por su lado, La Equidad venció 2-1 al Independiente Medellín donde Amilcar Henríquez jugó los 90 minutos y fue amonestado.

Alianza Petrolera es séptimo con 27 puntos y el DIM se ubica en la posición 13 con 18.

El Bolivia, The Strongest sin el lesionado delantero Boris Alfaro venció 4-1 al Aurora. Alfaro sigue su recuperación del desgarro de dos centímetros en el músculo semitendinoso del muslo izquierdo sufrido el pasado 27 de marzo cuando enfrentaron a Universitario por la Copa Libertadores.

The Strongst es segundo con 26 puntos, a tres del líder San José.

Juan Aurich con el defensa Harold Cummings jugando los 90 minutos y recibiendo amonestación perdió 3-1 con Alianza Lima. El Aurich y Alianza Lima tienen 17 puntos en el primer lugar del grupo A de la Copa Inca.

El defensa Felipe Baloy jugó todo el partido para Morelia que igualó 1-1 con Guadalajara para ubicarse en la posición 11 con 18 puntos en el torneo mexicano.

Por último, el portero José Calderón fue titular en la goleada que sufrió el Heredia de 4-0 frente a Xelaju en Guatemala.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.