Futsal Fútbol - 

Nacional de Futsal se jugará desde el 28 de junio

Con la participación de 24 equipos divididos en tres zonas a lo largo del país se llevará a cabo del 28 de junio al 28 de julio el primer Campeonato Nacional de Futsal.

Más de 300 jugadores participarán en los diferentes equipos que estarán divididos en tres zonas (A, B y C) y cada una cuenta con ocho equipos que jugarán sus partidos los viernes y domingos en las siguientes sedes: Changuinola, David, Puerto Armuelles, Santiago, Chitré, Penonomé, La Chorrera, Colón, Yaviza y Panamá.

De acuerdo al formato de competencia, los mejores ocho equipos pasarán a la siguiente ronda y de ahí se harán los respectivos cruces con enfrentamientos directos hasta llegar a la final que se disputará en la Arena Roberto Durán. El equipo que se corone campeón se llevará $4 mil balboas como premio y $2 mil el subcampeón.

Además, de este torneo se escogerá la Selección Nacional de Futsal que participará en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Perú en noviembre próximo.

"Es importante desarrollar futsal, porque todos los países fútbolizado cuentan con esta modalidad. La idea es que los diferentes clubes se involucren", señaló Pedro Chaluja, Presidente de la FEPAFUT.

Calendario de la primera fecha el 28 de junio

Zona ADep. Finca 12 vs Sele Bocas (Gimnasio Festival de Changuinola).San José vs Alcaldía (Gimnasio Nacional La Basita de David).Veraguas 1 vs Veraguas 2 (Escuela Normal de Santiago).Chiriquí Occidente 1 vs Chiriquí Occidente 2 (Puerto Armuelles).

Zona BFull Crhist vs Luz Divina (Pedro Pablo Sánchez).La Unión vs Calle 8 (Ángel María Herrera).Don Bosco Chitré vs Ocú (José Daniel Crespo).La Villa 1 vs La Villa 2 (IPTA).

Zona CAca. Cambiando Vidas vs Pacora FC (Instituto América).San Martín vs Arsenal (Orlando Winter).BJ. F.C. vs Juventus F.C. (Panamá Al Brown).Darién 1 vs Darién 2 (Gimnasio Yaviza).

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: