Fútbol Fútbol - 

Nancy golea 3-0 al Marsella

PARIS (AP). Yussouf Hadji anotó dos goles el domingo para llevar al Nancy a golear 3-0 al Marsella en el campeonato de fútbol de Francia.

El mediocampista marroquí­ anotó un gol a los 33 minutos al aprovechar un rebote luego que su compañero de equipo Jonathan Brison estrelló un remate en un poste.

Seis minutos más tarde, el mismo Hadji superó una jugada defensiva que buscaba dejarlo en posición fuera de juego al recibir un pase de Brison, y con un tiro suave superó la salida del portero del Marsella, Steve Mandana.

Issiar Dia anotó el tercero para el Nancy a los 56 minutos, al vencer con potente disparo a Mandana después que el mediocampista del Marsella, Karim Ziani, le entregó el balón por error.

Marsella desperdició una oportunidad para colocarse en segundo lugar de las clasificaciones, al quedarse con 32 puntos y una desventaja de seis unidades detrás del lí­der, Lyon. Nancy escaló a media tabla con 25 puntos.

Por su parte, el Parí­s Saint-Germain empató 2-2 con el Valenciennes.

El delantero del PSG, Guillaume Hoarau, detuvo con el pecho un centro del brasileño Ceara para rematar de volea y anotar a los 26 minutos su undécimo tanto de la campaña.

Rudy Mater del Valenciennes tomó ventaja de un error defensivo de Sylvain Armand, del PSG, a los 46 minutos para empatar las acciones con un remate suave de cabeza que venció al portero Mickael Landreau.

Jerome Rothen nuevamente puso en ventaja al PSG a los 71 minutos, al aprovechar un balón que rechazó el portero Nicolás Penneteau a un disparo del mediocampista Stephane Sessegnon, de Bení­n.

Sin embargo, Siaka Tiene consiguió la igualada a los 83 minutos para el Valenciennes, que se mantuvo en zona de desceno con 15 puntos, mientras que PSG se rezagó en su persecución del Lyon y Rennes, que ocupan los primeros lugares de las clasificaciones.

En otros resultados del sábado, Lyon venció 1-0 a Caen; Rennes 2-1 a Lorient; Tolosa empató 2-2 con Niza, Lille superó 3-1 a Le Havre; Grenoble le ganó 2-1 a Le Mans; Saint-Etienne 2-0 a Auxerre, y Nantes igualó 1-1 con Sochaux.

Burdeos enfrentaba más tarde al Mónaco.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: