Napoli amenaza con penas del infierno al argentino Lavezzi

ROMA (AP). Aurelio De Laurentis, propietario del Napoli, amenazó con mandar al tribunal de disciplina al atacante argentino Ezequiel Lavezzi si insiste en un aumento de su sueldo.

"Si Lavezzi insistirá en su actitud, no jugará y a lo mejor lo mandaremos al tribunal de disciplina y así­ corre el riesgo de arruinarse la carrera", declaró a la prensa.

El delantero argentino ha dicho que está dispuesto a dejar el Napoli por no haber mantenido su compromiso de aumentarle el sueldo.

Según la prensa deportiva italiana, solicitó pasar de 1,3 a dos millones de euros anuales (2,8 millones de dólares).

El jugador viajó el 1 de junio a Argentina sin la autorización del club y en una carta a un canal de televisión de Sky expresó su descontento por el trato recibido de parte del director general del equipo, Pier Paolo Marino.

"Este es un momento difí­cil. Espero que la situación se solucione pronto (...). Debo escoger entre la dignidad y la falta de respeto y fiel a la educación que he recibido escojo, sin duda, la dignidad", señaló.

De Laurentis sostuvo que "Lavezzi no puede decir nada, ni tampoco sus representantes, gana una cifra considerable respecto a lo que ganaba en Sudamérica".

Sostuvo que su sueldo habí­a sido ya aumentado y "que gusto hay de hacer un regalo consistente si no ha sido bueno su rendimiento".

"Estos futbolistas cuando vienen a Italia deben ser verdaderos profesionales y respetar los contratos que son bilaterales, no unilaterales", manifestó.

Por lo demás, añadió, "no he recibido ningún ofrecimiento oficial de parte de otros clubes por Lavezzi".

Los representantes del jugador sostienen que habí­a un ofrecimiento de parte del Liverpool, lo cual fue desmentido también por el club inglés.

"Lavezzi partió a Argentina sin poder partir, improvisamente, lo entiendo, lo puedo perdonar pero debe hacerse perdonar", expresó.

El atacante llegó al Napoli en el 2007, procedente del San Lorenzo de Argentina, y la temporada pasado tuvo altibajos con sólo siete goles.

Napoli concluyó el campeonato con 46 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC