LIGA ITALIANA Fútbol - 

Napoli apenas empata con Cagliari en Serie A

ROMA (AP) — Un doblete del brasileño Diego Farías le permitió al Cagliari remontar el domingo dos goles en contra y empatar 3-3 en casa del Napoli, que abrió el marcador con el argentino Gonzalo Higuaín.

Un empate con sabor a derrota de los napolitanos, que abandonaron su estadio en medio de los abucheos de su público. Tras tener una ventaja de dos goles a la media hora y dejarse empatar, el equipo local de nuevo había pasado adelante.

Pero el Cagliari no dejó de luchar hasta el final, arriesgando el todo por el todo: lograr el empate o sufrir una goleada, y consiguió su objetivo en la 12da fecha de la Serie A de Italia.

En un saque lateral, Higuaín se dirigió veloz hacia el arco del Cagliari en medio de dos defensores y ante el arquero realizó el tanto con seguridad. Quinto gol consecutivo y siete en total en el campeonato.

Los otros dos fueron de los suizo Gokhan Inler (30 mtos) y de Jonathan De Guzman (62). Los del Cagliari, del colombiano Víctor Ibarbo (38) y el doblete de Farías (47 y 67).

Juventus, que el sábado ganó 3-0 a la Lazio, es el puntero del campeonato con 31 puntos, seguido por la Roma con 28, que venció también el sábado 2-1 a Atalanta. Napoli es tercero con 22. Cagliari tiene 11 y está en la parte baja de la tabla de posiciones.

Sampdoria, que con un triunfo habría superado al Napoli, no aprovechó el tropezón de su directo adversario y también igualó 1-1 con Cesena, que pasó adelante con Stefano Lucchini (60). Sampdoria empató gracias a un autogol del rumano Constantin Nica (75), quien acababa de entrar y tocaba su primer balón. Sampdoria es cuarta con 21. Cesena es penúltimo con ocho.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado (62) convirtió el gol del triunfo de Fiorentina de 2-1 en casa del Verona al desviar un centro con la rodilla.

El defensor argentino Gonzalo Rodríguez (16) abrió la cuenta a favor de la Fiore al desviar también el balón a boca de jarro del arco. Verona descontó con el uruguayo Nico López (39).

El atacante alemán Mario Gómez estuvo a punto de anotar para la Fiore, pero su tiro se estrelló en el travesaño a los 28.

En otros partidos, con un gol del uruguayo Matías Vecino (45), Empoli ganó 2-0 al Parma. El segundo tanto fue de Francesco Tavano (55). El Parma está sumergido en el último lugar con solo seis puntos.

Udinese empató 1-1 con el Chievo. Antonio Natale celebró su gol número 200 al convertir para el Udinese a los 45. El serbio Iván Radovanovic (75) le dio el empate al Chievo.

Poco antes, Sassuolo logró un agónico e importante triunfo de 1-0 en casa del Torino con un gol de cabeza a los 87 minutos de Antonio Floro Flores, aunque su adversario fue más peligroso y tuvo diversas ocasiones de gol que no concretó.

Torino quedó con 15 puntos y el Sassuolo llegó a 12.

El volante argentino del Torino Juan Sánchez Miño falló un penal a la media hora que paró el portero del Sassuolo, Andrea Consigli.

FUENTE: JORGE PIÑA