Fútbol Fútbol - 

Neagle logra triplete en goleada 6-2 de Sounders a Crew

SEATTLE (AP). Lamar Neagle convirtió el sábado el primera triplete de su carrera en la goleada 6-2 del Sounders de Seattle sobre el Crew de Columbus.

Neagle anotó dos de los cuatro tantos del Sounders en la primera mitad y completó su cosecha personal a los 70 minutos, cuando disparó de afuera del área y la pelota dio en el travesaño para caer en el arco.

La explosión ofensiva de Seattle opacó un dí­a histórico de Jeff Cunningham, delantero del Crew, que se convirtió en el máximo artillero en la historia de la MLS al anotar de penal a los 59 minutos.

Cunningham llegó a 134 goles y superó el récord impuesto por el boliviano Jaime Moreno en 15 años de carrera en la liga, de los cuales pasó 14 con el D.C. United.

En otros partidos de la jornada, en la ciudad canadiense de Vancouver, Shea Salinas anotó a los 86 minutos para entregarle a los Whitecaps una victoria como locales por 1-0 sobre el Dynamo de Houston.

Salinas aprovechó un pase corto del mediocampista Long Tan, después avanzó hacia el arco de Houston y derrotó a Tally Hall con un disparo bajo y fuerte.

La victoria fue apenas la cuarta del año para los Whitecaps, que están jugando su primera temporada en el MLS. Vancouver está en el último lugar de la Conferencia Oeste con 21 puntos.

Mientras, Chris Wondolowski marcó un tanto a los 87 minutos para rescatar un empate 1-1 para los Earthquakes de San José frente al local FC de Toronto.

Eric Avila, estadounidense de origen costarricense, anotó a los 33 minutos para Toronto.

En Bridgeview, Illinois, Dominic Oduro y Cory Gibbs marcaron goles en el primer tiempo y el Fire de Chicago venció 2-0 a los Rapids de Colorado.

Oduro marcó su noveno tanto de la temporada después de luchar el balón tras un largo pase del mexicano Pavel Pardo a los 17 minutos. Oduro venció al portero de Colorado Matt Pickens con un tiro bajo para su cuarto gol en cinco partidos.

El Fire convirtió el 2-0 a los 35 minutos cuando Gibbs se metió al área y envió al fondo de la red un pase del mediocampista argentino Sebastián Grazzini desde la izquierda.

Colorado, el campeón defensor de la MLS, rompió una racha de seis partidos sin derrotas.

En Kansas, el primer gol de Bobby Warshaw en su carrera, en el segundo minuto de tiempo añadido, coronó una remontada del FC Dallas para derrotar 3-2 al Sporting de Kansas City.

El cabezazo de Warshaw, tras un centro de Brek Shea, rompió una racha de tres partidos sin victorias para Dallas.

Sporting ganaba 2-0 tras el gol del mexicano Omar Bravo a los 68 minutos, pero Daniel Hernández metió un tiro libre a los 70 minutos y el brasileño Maicon Santos cabeceó el empate a los 88 minutos.

Kei Kamara abrió el marcador para Kansas City a los 22 minutos.

Teal Bunbury fue expulsado a los 76 minutos, tras su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre el colombiano Jair Bení­tez.

Y en Carson, California, el costarricense Alvaro Saborí­o anotó a los 10 minutos y el Real Salt Lake supo trabajar el marcador a pesar de jugar con 10 hombres durante 67 minutos y vencer 1-0 a Chivas USA.

El costarricense aprovechó un error defensivo para anotar tras un pase equivocado de Ante Jazic al defensa brasileño David Júnior.

Salt Lake dominó el partido hasta los 23 minutos, cuando el mediocampista de Chivas USA Nick LaBrocca robó un pase y corrió en una escapada. Justo antes de que ingresara al área fue derribado por Nat Borchers, quien recibió tarjeta roja directa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: