Newcastle adquiere el pase del argentino Fabricio Coloccini

NEWCASTLE, Gran Bretaña (AP). Newcastle adquirió el viernes al defensor argentino Fabricio Coloccini del Deportivo La Coruña y le ofreció contrato por cinco años.

"Estoy muy entusiasmado de estar aquí­ y es un sueño jugar para un club tan grande en la Liga Premier", dijo el jugador. "Sabí­a del interés del Newcastle y yo querí­a venir porque es un club que conozco bien desde que veí­a fútbol inglés en España y Argentina".

El técnico Kevin Keegan se propone afianzar una defensa que cedió 65 goles en la temporada anterior. Newcastle enfrenta el domingo al campeón Manchester United en Old Trafford en la apertura de la nueva temporada.

"Estoy encantado de que se haya concretado el pase", comentó Keegan. "Es un jugador muy atlético, en la temporada anterior jugó cada minuto en la liga para su club y es muy versátil. Es defensor central pero puede jugar en cualquier puesto en la lí­nea de cuatro y también en medio campo. Nos da muchas opciones".

Coloccini empezó su carrera en Boca Juniors antes de pasar al Milan, donde jugó un solo partido antes de ser cedido en préstamo a una serie de clubes. En el 2004 se incorporó al Deportivo, el mismo año en que ganó con Argentina el torneo olí­mpico de fútbol en Atenas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto