FÚTBOL Fútbol - 

Neymar y Mascherano extienden sus contratos con Barcelona

MADRID (AP) — Neymar firmará el viernes una extensión de contrato de tres años con el Barcelona, se anunció el lunes —mismo día en que el argentino Javier Mascherano acordó quedarse con el club español hasta junio de 2019.

El Barcelona había anunciado en julio sus acuerdos con Neymar y Mascherano.

El contrato del mediocampista argentino de 32 años fue firmado el lunes en presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y otros directivos del equipo, mientras que la extensión mantendrá al delantero brasileño con el club español hasta 2021.

El contrato previo de Neymar terminaba en 2018, pero ahora su nuevo trato se extiende hasta junio de 2021, informó el Barcelona el lunes.

El anuncio que el equipo hizo en julio puso fin a las especulaciones de que Neymar estaba a disgusto en España y buscaba cambiar de club. El Paris Saint-Germain estaba entre los equipos que, de acuerdo con reportes, trataron de contratarlo.

En ese entonces, el Barcelona indicó que la cláusula de compra de contrato sería establecida en 200 millones de euros (219 millones de dólares) por el primer año del nuevo contrato, 222 millones de euros (243 millones de dólares) por el segundo, y 250 millones de euros (274 millones de dólares) para los últimos tres años.

Neymar ha jugado con el Barcelona desde que salió del club brasileño Santos en 2013. Ha anotado 90 goles en 149 partidos, cinco de esas anotaciones en ocho partidos de la presente campaña.

Siendo un jugador clave en el potente ataque del Barsa junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, Neymar ha ayudado al equipo a ganar nueve títulos: dos de la liga española, dos de la Copa del Rey, dos de la Supercopa de España, la Champions, la Supercopa de Europa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

El trío de atacantes aportó 122 goles en la temporada 2014-15 y 131 la campaña pasada, ambas cifras históricas.

Es muy probable que Neymar y su padre, quien funge como su representante, enfrenten un juicio por fraude en España en un caso sobre presuntas irregularidades en torno a su transferencia del Santos al Barcelona. Un grupo de inversiones brasileño que tenía derecho al 40% del dinero por el pase del delantero afirma haber recibido una compensación menor de la que debería debido a que parte de la cuota fue oculta.

Por su parte, Mascherano ha estado con el equipo catalán desde su llegada del Liverpool en 2010.

Como uno de los cuatro capitanes del equipo, Mascherano ha jugado en 290 encuentros y ayudó al club a sumar 17 trofeos.

Desde su llegada, el argentino ha participado en cada final que el Barcelona ha disputado, con excepción del Mundial de Clubes de 2012.

FUENTE: AP