Fútbol Fútbol - 

Nigeria va por segunda final en fútbol olí­mpico

SHANGHAI (AP). Bajo el paraguas del gran clásico entre Argentina y Brasil, las selecciones de Nigeria y Bélgica se enfrentan el martes por el pase a la final del fútbol masculino de los Juegos Olí­mpicos.

Todas las expectativas en el mundo del fútbol estarán puestas en la semifinal entre las dos potencias sudamericanas, aunque no debe perderse de vista a Nigeria y Bélgica, que de manera callada llevan una buena campaña en lo que va del torneo.

Además, Nigeria fue el campeón olí­mpico en la olimpiada de Atlanta de 1996 y le apunta a su segunda medalla de oro.

"En nuestro paí­s saben exactamente lo que este equipo puede hacer y, como además ganamos la medalla de oro en 1996, están ansiosos por que la repitamos", dijo el capitán nigeriano Victor Obinna, quien lleva marcados tres goles.

Las "Aguilas" ganaron su grupo en primera ronda al empatar con Holanda y derrotar a Japón y Estados Unidos, que se fueron eliminados por culpa de los africanos. Y avanzaron a las semifinales al vencer 2-0 a los de Costa de Marfil, que habí­an vendido cara su derrota ante Argentina y doblegado a Serbia y Australia en primera fase.

Bélgica, que ganó su único oro en el fútbol masculino hace 88 años, pasó como escolta de Brasil en la primera ronda y fue la sorpresa el sábado en los cuartos de final al eliminar a Italia, que habí­a llegado a esa instancia con tres victorias al hilo y como uno de los equipos más contundentes a la ofensiva.

"Miramos el partido de Bélgica contra Italia y creemos que será un rival duro de vencer, pero si obedecemos las instrucciones del entrenador, lo lograremos", señaló Obinna.

De avanzar a la final, Nigeria se las verá con Brasil o Argentina.

Y la historia reciente está de lado de los africanos, que les ganaron a los brasileños en semifinales y a los argentinos en la disputa del oro en los Juegos Olí­mpicos de Atlanta.

El choque entre nigerianos y belgas se disputará en el estadio de Shanghai. Argentinos y brasileños dirimirán su pleito en Beijing.

FUENTE: Agencia AP