Nombran sucesores de Jesús Ramí­rez en selecciones menores

MEXICO (AP). Juan Carlos Chávez y José Luis González China fueron presentados el domingo como entrenadores de selecciones menores en reemplazo de Jesús Ramí­rez, quien dejó el cargo para irse a dirigir al América.

Chávez estará al frente del seleccionado Sub20, mientras que González China hará lo propio en la Sub17. Los dos tienen premundiales en puerta.

"Tení­amos urgencia por presentar al técnico de la Sub20 por la participación en el campeonato de la CONCACAF, que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago. Por ello hemos nombrado a Juan Carlos Chávez, quien tendrá como auxiliar a José Luis González China", dijo el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán en una rueda de prensa.

El torneo clasificatorio al mundial de Egipto 2009 arranca el próximo 6 de marzo.

"Igual que con la selección mayor, nuestra meta es calificar en Trinidad y Tobago para ir al mundial, son cuatro boletos de ocho y por supuesto que México tiene que estar", agregó Compeán. "Juan Carlos y José Luis toman el reto, lo saben...la meta es calificar".

La siguiente meta para los federativos locales es que el seleccionado mexicano se clasifique el mundial Sub17 de Nigeria en el clasificatorio que se realizará en Tijuana, al norte del paí­s, en abril próximo.

"Tienen poco tiempo, pero no hay excusas. Conocen las limitantes, saben que hay una lista ya enviada a CONCACAF y tendrán que trabajar con jóvenes que nosotros creemos que son los mejores", aseguró Compeán.

Chávez, de 42 años, jugó para Atlas, Puebla, Monarcas y Pachuca. Fue seleccionado nacional en el mundial de Estados Unidos 1994. Como profesional fue técnico del Tapatí­o, León, Veracruz y Sinaloa, todos en el circuito de ascenso.

"La competencia es próxima, pero me emociona por que es una competencia donde vamos a buscar un boleto al Mundial", dijo Chávez. "Agradezco que hayan pensado en nosotros. Esperamos no defraudar. Somos gente de fútbol, de trabajo, transparente y honesta".

González China jugó con Neza, Atlante, León, Veracruz y Atlas. Además de seleccionado nacional en 1980 y 1991, teniendo 14 apariciones con el equipo Tricolor. Como entrenador formó parte del equipo que dirigido por "Chucho" Ramí­rez logró el campeonato mundial Sub17 en Perú 2005.

"Estoy agrecido de volver acá. Para mí­ es un reto y como todo reto tiene sus riesgos. Los aceptamos, sabemos de la premura del tiempo, vamos a trabajar a marchas forzadas", dijo González China.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto