Ochoa espera tí­tulo para América en el fútbol mexicano

MEXICO (AP). Las tres victorias en fila en el Apertura y los 15 juegos consecutivos sin derrota ante el Cruz Azul han puesto a soñar al portero del América, Guillermo Ochoa, quien espera que las buenas rachas continúen camino a un tí­tulo para las Aguilas.

América venció 3-2 a la Máquina el sábado para ligar una tercia de victorias al hilo por primera vez desde el Clausura 2007 y ahora con 10 puntos son uno de los mejores equipos del torneo mexicano, cuando han concluido cinco fechas.

"Esperamos agarrarnos de estas rachas, que no se dan mucho en el fútbol, pero confí­o mucho en que ya nos toca una racha positiva, porque veo bien a mis compañeros y sé de la capacidad que tienen. Sin duda, nuestro objetivo es el de quedar campeones y vamos por buen camino", dijo Ochoa el domingo durante una rueda de prensa.

Para América, los buenos momentos no han sido cosa común, especialmente en los últimos dos años, en los que no sólo han quedado marginados de la postemporada, sino que han tenido un desempeño tan pobre que están muy cerca de la zona de descenso, algo impensable hace algunos años para un equipo tan poderoso y de tanta tradición.

"Lo del partido de ayer (sábado) fue algo bastante bueno. Es una inyección de ánimo para seguir trabajando, para que el grupo siga bien. Fue muy merecido, porque hemos trabajado muy fuerte", agregó.

"El equipo no habí­a pasado por grandes momentos, pero nunca cayó en la desesperación y lo importante del juego es que son tres puntos fundamentales para seguir sumando en la tabla general, en el grupo y en el porcentaje", consideró Ochoa.

América se reforzó para este torneo con algunos extranjeros como el argentino Daniel Montenegro, pero en general mantuvo la base de los últimos campeonatos y a pesar de las crí­ticas le dio la continuidad en el cargo a su entrenador, Jesús Ramí­rez y los frutos de esa paciencia podrí­an estarse cosechando ahora.

"Hay palabras clave: tiempo, continuidad, trabajo, confianza a tus jugadores. ... Se ha armado un muy buen grupo de trabajo. Apenas comienza el torneo, pero el equipo se ve bien y esperemos que siga así­. Todaví­a falta mucho camino por delante, pero estamos trabajando, con la tranquilidad de saber que el equipo tiene mucho potencial y puede dar todaví­a mucho más", dijo Ochoa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto