Fútbol Fútbol - 

Olimpia comparte la punta con Marathón

TEGUCIGALPA (AP). Olimpia apabulló el domingo por 4-1 a Vida y se situó a la cabeza del campeonato Apertura del fútbol hondureño junto a Marathón, tras la octava fecha.

Olimpia obtuvo así­ su tercera victoria consecutiva en el torneo.

El defensa Bryan Beckeles de Olimpia inauguró el marcador con un remate de cabeza a los 8 minutos, mientras que el juvenil atacante Juan Salgado se despachó un doblete a los 25 y 39, respectivamente.

El mediocampista paraguayo Ramiro Bruschi se encargó de sentenciar el juego a favor de Olimpia a los 63 minutos, con la asistencia de su compañero Reynaldo Tilguath.

De la mano del argentino Danilo Toselo, Olimpia, con un juego menos, se encuentra empatado con Marathón en 16 puntos y en diferencia de goles.

En la parte complementaria del encuentro, Vida descontó en un tiro libre cobrado al corazón del área por Luis Castro, que le ganó en el salto a un defensor rival y cabeceó al fondo a los 61 minutos.

A Vida, con dos caí­das al hilo, le pesó la expulsión del colombiano Charles Córdoba a los 27 minutos por un codazo al brasileño Fabio de Souza, de Olimpia.

Asimismo, Marathón se derrumbó y cayó por 3-1 ante la artillerí­a pesada de Atlético Choloma, que anotó con un golazo del uruguayo Oscar Torlakoff a los 35 minutos, de Juan Carlos Raudales a los 64 y Franco Güity a los 89.

Marathón descontó gracias a un autogol a los 51 minutos de Wilfredo Barahona.

Marathón se complicó a los 55 minutos cuando el árbitro Ronald Hernández expulsó a su delantero Mauricio Sabillón por reclamos indebidos. Antes, Hernández habí­a mostrado tarjeta amarilla a Sabillón.

Victoria derrotó 2-1 a Motagua, ahora sin el técnico hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, a quien separaron la semana pasada por su mal desempeño en la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue sustituido por Luis Alberto "Chito" Reyes.

Motagua volvió a mostrar un fútbol frí­o y carente de contundencia que lo mantiene sepultado en el último lugar, con cuatro puntos.

Por Victoria anotaron Carlos Oliva a los 11 minutos y David Velásquez a los 90, pero el equipo no fue brillante en la cancha. El mediocampista Jerry Bengtson anotó el gol solitario de Motagua a los 35 minutos.

Pese a jugar casi todo el tiempo con nueve hombres, Real España sumó otro empate en el campeonato: por 2-2 ante Deportes Savio.

Julián Rápalo, de Deportes Savio, abrió el marcador a los 22 minutos y el mismo jugador metió la pelota en su propia porterí­a a los 32 para establecer el 1-1, al intentar desviar un potente disparo desde el centro de la cancha.

A los 35 minutos, Real España se quedó con diez hombres en el campo por la expulsión de Henry Acosta porque golpeó a un rival. Su mediocampista Ever Alvarado también abandonó la cancha por lesión a los 52 minutos.

El brasileño Ney Costa anotó a los 90 minutos a favor de Deportes Savio y Eder Delgado lo hizo a los 57 para Real España, que es el único equipo invicto en el torneo.

El recién ascendido Necaxa igualó 1-1 a Platense

FUENTE: Agencia AP