Organización de clubes europeos se reunirá en febrero

NYON, Suiza (AP). Los mejores y más ricos clubes de fútbol de Europa se reunirán el próximo mes para la primera asamblea de la Asociación de Clubes Europeos (ACE).

El organismo, que tiene 137 miembros, se reunirá el 9 y 10 de febrero en Ginebra para buscar acuerdos sobre temas como finanzas, salarios de jugadores y el fichaje de jugadores adolescentes.

"No tenemos un papel polémico", dijo el jueves el secretario general de la ACE, Michele Centenaro. "Queremos ayudar al fútbol".

Cada una de las 53 naciones europeas están representadas en el organismo, que fue creado en enero del año pasado como parte de una tregua entre los principales clubes del continente, la FIFA y la UEFA.

Un total de 103 equipos tienen carné de socios por dos años gracias a su clasificación en la UEFA, y otros 34 aplicaron o recibieron su ingreso por su desempeño en la Liga de Campeones.

Eso significa que el pequeño SS Murata de San Marino tiene un asiento en la mesa, mientras que el club más rico del mundo, el Manchester City, no.

"No se trata sólo de los grandes clubes. Se escuchará la opinión de todos los clubes", dijo Centenaro desde la sede de la ACE en Nyon, Suiza.

Centenaro dijo que en la asamblea general en Ginebra se escucharán informes de cinco grupos.

También tendrán que decidir cómo llenar la vacante que dejó en su junta de directores la renuncia del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds