Oro: Aguirre ofrece disculpas por incidente con Panamá

MEXICO (AP). El entrenador Javier Aguirre se disculpó por su comportamiento en el juego ante Panamá del jueves por la noche, cuando fue expulsado por dar una patada a un rival, en una acción que podrí­a acarrearle una sanción de parte de la CONCACAF.

Casi al final el encuentro que terminó con empate de 1-1, Aguirre le dio una patada al delantero Ricardo Phillips, quien le respondió con un empujón y luego de que ambos fueron expulsados se desató un caos en la cancha del Reliant Stadium de Houston, donde el árbitro Joel González tardó 10 minutos en restaurar el orden y reanudar el juego.

"Quiero ofrecer disculpas, en el orden que sea, a la afición mexicana, al equipo mexicano, a la prensa mexicana y a todos los involucrados con la selección mexicana, ya sean directivos o trabajadores, porque hoy no tuve una buena conducta", dijo Aguirre. "Evidentemente esta disculpa es extensiva también para el chico con quien choque, afición y al director técnico panameño".

Aguirre, quien dejó en alto la pierna en el momento en que Phillips buscaba un balón que acababa de salir por la lí­nea de banda, dijo que nunca intentó agredir al canalero.

"Quise parar la pelota y hay un contacto con el jugador panameño, inevitable por la inercia que lleva el muchacho, porque yo levanto el pie de más. Estoy perfectamente arrepentido de ello", aseguró. "Yo no deberí­a haber estar ahí­ en el camino del jugador. Es un arrepentimiento sincero, verdadero. Me conocen, fue producto de una pasión que se vive dentro de la cancha, nunca justificable".

El error de Aguirre fue la culminación de una noche para el olvido de un equipo mexicano que sigue sin encontrar el rumbo que se pretendí­a cuando los federativos aztecas cesaron al entrenador sueco Sven Goran Eriksson.

México sufrió para vencer a Nicaragua en su debut y ante Panamá consiguió un gol tempranero, pero luego fue dominado en la primera parte por los panameños que lograron la igualada y en la segunda parte, ninguno de los dos equipos tuvo la profundidad suficiente para hacer daño.

"A mi juicio nos está faltando ese último toque, tomar mejores decisiones. Pero estoy satisfecho con el desempeño de mis jugadores", expresó Aguirre.

Aguirre llegó al cargo en abril pasado con una etiqueta de salvador que se ganó en las eliminatorias mundialistas del 2002, cuando sacó a México de una situación comprometida y lo clasificó a Corea-Japón, pero hasta ahora su labor ha dejado mucho que desear.

"A la afición que nos apoya mucho y siempre, quiero decirle que estamos en deuda en cuanto a resultados, pero el rival cuenta, no siempre se puede ganar", indicó. "Tengan la certeza que seguiremos peleando todos los partidos entregando el alma en la cancha, eso, sin lugar a dudas".

El próximo domingo, México enfrentará a la isla de Guadalupe por su pase a los cuartos de final del torneo, que los mexicanos están usando como preparación para la reanudación de las eliminatorias mundialistas donde marchan cuartos entre seis equipos.

"He intentado restarle presión a mis jugadores, en una óptica real, en el hexagonal estamos a un punto del tercer lugar y nos faltan 15 puntos, la calificación directa es algo que existe y da la sensación que estuviéramos más lejos. En el caso de la Copa Oro, el objetivo inicial y actual es ganarla", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto