Oro: Aguirre verá el partido desde las gradas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Uno de los principales seguidores de México en su partido del fin de semana ante Haití­ por la Copa de Oro será su técnico Javier Aguirre, quien tendrá que apoyar a su equipo desde las gradas.

Aguirre cumplirá así­ la segunda suspensión de un total de tres partidos que le aplicó el comité disciplinario de la CONCACAF por el altercado que tuvo con Ricardo Phillips, de Panamá, en la etapa de grupos la semana pasada.

Ahora Aguirre necesita que la selección mexicana derrote a Haití­ el domingo en los cuartos de final. De otra forma, seguirá fuera de la cancha durante el partido frente a Estados Unidos el mes próximo por las eliminatorias al mundial del 2010.

Si México sigue adelante en la Copa de Oro, Aguirre podrí­a estar presente en la final el 26 de julio.

Aparentemente, el entrenador dijo todo lo que querí­a decir en un comunicado donde ofreció disculpas la semana pasada, el cual fue colocado en la página en internet de la Federación Mexicana de Fútbol.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles en el nuevo estadio de los Cowboys, el técnico mexicano no quiso abundar sobre su suspensión, y sólo dijo que no obtuvo ninguna intuición especial al ver desde una suite el último partido de México en la etapa de grupos, ante el archipiélago de Guadalupe.

Aguirre volverá a estar en las gradas cuando México enfrente a Haití­ debido a una conducta que describió como inadecuada. Cuando quedaban unos 10 minutos en un partido que terminó empatado 1-1, Aguirre alzó su pierna y pareció patear a Phillips mientras éste controlaba el balón cerca de la lí­nea de banda.

Después de que el juez de lí­nea detuvo la jugada, Phillips empujó a Aguirre. Los jugadores rodearon la zona y muchos de ellos se empujaron entre sí­, y lo mismo hicieron los aficionados rivales en las gradas.

Chuck Blazer, secretario general de la CONCACAF, consideró que el incidente fue una "aberración", suspendió a Aguirre por tres partidos y multó a la FMF con 25.000 dólares.

La suspensión incrementó el escrutinio al entrenador, que ya enfrenta creciente presión en su paí­s debido al deslucido desempeño de México en las eliminatorias mundialistas. La selección azteca está en cuarto lugar de la tabla.

El otro partido de cuartos de final en el estadio de los Cowboys será el de Costa Rica frente a Guadalupe, un pequeño archipiélago de islas caribeñas gobernadas por Francia.

Los partidos de la Copa de Oro serán los primeros eventos deportivos en este estadio de 1.150 millones de dólares. Los entrenadores de los equipos de la copa se declararon sorprendidos con la magnificencia de las instalaciones.

Aguirre saludó al dueño de los Cowboys, Jerry Jones, y le dijo que es un gran aficionado de la escuadra del fútbol estadounidense.

En otros partidos de cuartos de final, Estados Unidos juega ante Panamá y Canadá se las verá frente a Honduras el sábado en Filadelfia.

Las semifinales se disputarán el 23 de julio en Chicago, y la final se llevará a cabo tres dí­as después en el estadio de los Giants en East Rutherford, Nueva Jersey.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto