Oro: EEUU vence 2-0 a Honduras y está en la final

CHICAGO (AP). Clarence Goodson y Kenny Cooper anotaron un gol cada uno el jueves para darle a los estadounidenses una victoria de 2-0 sobre Honduras y un boleto a su tercera final consecutiva en la Copa de Oro.

Fue el tercer triunfo de la selección estadounidense sobre Honduras en menos de siete semanas, y el segundo en el Soldier Field.

Los estadounidenses, ganadores de los últimos dos tí­tulos de la Copa de Oro, enfrentarán a Costa Rica o a México en la final del domingo en The Meadowlands.

Goodson anotó justo antes del medio tiempo, su primer gol en un partido internacional, y Cooper metió el suyo a los 90 minutos, sellando la victoria después de que Honduras amenazaba con empatar.

Los hondureños tuvieron una oportunidad de anotar con cinco minutos por jugarse, pero el arquero estadounidense Troy Perkins hizo una excelente atajada a un tiro de Carlo Costly a los 85, y acto seguido Jay Heaps se deslizó para despejar el rebote y acabar con la amenaza.

Cooper selló la victoria a los 90 después de un bonito intercambio de pases entre Brian Ching y Stuart Holden. Ching _el único titular en la alineación del equipo estadounidense en la Copa de Oro después de que se perdió la Copa Confederaciones por un tirón en el tendón de la corva_, envió la pelota a Holden con un golpe de talón. Entonces Holden se la dio a Cooper, que de un solo disparo superó al arquero hondureño Donis Escobar.

Mientras los estadounidenses festejaban Escobar se reclinó sobre la red con el desánimo en el rostro.

La selección de Estados Unidos sorprendió al mundo del fútbol el mes pasado al superar a España _que en ese momento estaba en primer lugar del ránking de la FIFA_, antes de caer frente a Brasil en la final de la Copa Confederaciones.

El técnico estadounidense Bob Bradley reorganizó completamente su alineación tras la Confederaciones, permitiéndole a la mayorí­a de sus mejores jugadores volver a sus equipos en la MLS o descansar un poco antes de que arranquen las temporadas de los clubes europeos en los que militan. En su lugar trajo a jóvenes novatos, muchos de ellos en su primera participación con la selección mayor.

Los estadounidenses van invictos en el torneo, y varios jugadores jóvenes que han surgido podrí­an desempeñar un papel en el próximo mundial de Sudáfrica.

Estados Unidos está actualmente en segundo lugar de las eliminatorias. Los primeros tres equipos avanzarán automáticamente.

Los estadounidenses tuvieron numerosas oportunidades al final de la primera mitad, incluyendo tiros de Holden y Ching en los últimos tres minutos que casi entraron en la red.

Finalmente, en el tiempo de descuento, Estados Unidos perforó la porterí­a a partir de un tiro de esquina cobrado por Holden.

Colocado directamente frente al arco, Goodson superó a Costly en la lucha por el balón y remató de cabeza para superar a Escobar.

___

Alineaciones:

Estados Unidos: Troy Perkins, Jay Heaps, Chad Marshall, Clarence Goodson, Heath Pearce, Stuart Holden, Logan Pause, Kyle Beckerman, Robbie Rogers (Santino Quaranta, 77), Brian Ching, Davy Arnaud (Kenny Cooper, 86).

Honduras: Donis Escobar, Nery Medina, Osman Chávez (Georgie Welcome, 85), Erick Norales, Carlos Palacios, Marvin Chávez, Mariano Acevedo, Melvin Valladares (Allan Lalin, 90), Carlos Will Mejí­a, Walter Martí­nez (Roger Espinoza, 80), Carlo Costly.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto