Oro: EEUU vence a Panamá 2-1 y va a semifinales

FILADELFIA (AP). Con apenas uno de sus habituales titulares en la formación inicial, Estados Unidos superó el sábado a Panamá por 2-1 en tiempo de prórroga para llegar a las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Kenny Cooper convirtió un penal a los 15 minutos del alargue para que los ganadores de los últimos dos torneos avanzaran a la semifinal contra Honduras, que venció a Canadá 1-0 en el primer partido de una doble jornada.

Con solamente uno de sus titulares regulares y abajo por un gol tempranero, el entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, le dijo a su equipo en el receso que ya era tiempo de jugar como los campeones vigentes.

"Bob nos dijo: 'Bueno, la tenemos difí­cil", indicó el volante Kyle Beckerman. "Les dijo a todos que redoblaran el esfuerzo y jugaran mejor".

Blas Pérez habí­a puesto a Panamá en ventaja en tiempo adicional de la primera etapa, en el que fue su tercer gol del torneo. Beckerman empató a los 49 minutos.

El domingo, Guadalupe enfrenta a Costa Rica y México a Haití­ en los otros dos partidos por cuartos de final. Se jugarán también a jornada doble, en el primer evento deportivo del nuevo estadio de los Cowboys de Dallas del fútbol americano, en Arlington, Texas.

Las semifinales se juegan el jueves en Chicago.

Cooper recibió una patada en el estómago, por parte del panameño Román Torres, cuando ambos buscaban una pelota suelta en el área y el árbitro mexicano Armando Archundia cobró penal. Aunque el arquero Jaime Penedo se tiró bien hacia la derecha, el tiro bajo de Cooper fue bien esquinado.

El panameño Felipe Baloy recibió la segunda tarjeta amarilla, y por ende la roja, luego de reclamar airado a Archundia, después del silbatazo final.

Estados Unidos no ha perdido en casa contra un rival de la CONCACAF desde el 2001, cuando Honduras lo venció por las eliminatorias mundialistas en Washington.

El local ganó la Copa de Oro en 1991, 2002, 2005 y 2007, y no ha estado ausente de las semifinales desde el 2000 cuando Colombia lo eliminó por penales en cuartos.

El delantero Brian Ching fue el único de los habituales titulares de la selección en jugar el partido. Los demás están con sus clubes o de vacaciones antes del inicio de la temporada europea.

Más de 31.000 personas estuvieron en el Lincoln Financial Field. Filadelfia es una de las ciudades que espera ser sede en caso de que Estados Unidos vuelva a ganar el derecho de ser anfitrión del Mundial en 2018 o 2022. La FIFA debe decidir el paí­s organizador en diciembre del año que viene.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto