Oro: México y Costa Rica lucen favoritos

DALLAS (AP). México y Costa Rica lucen como favoritos en sus duelos de cuartos de final ante Haití­ y Guadalupe; Panamá irá tras una sorpresa frente al anfitrión Estados Unidos y Honduras espera un cerrado duelo contra Canadá por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los mexicanos enderezaron el rumbo y, a pesar de no estar en su mejor forma, finalizaron como primeros de grupo para amarrar su duelo ante los haitianos, a los que enfrentarán el domingo en el nuevo Cowboys Stadium, donde ya podrí­an contar con sus delanteros Carlos Vela y Guillermo Franco.

Vela se lesionó la pierna derecha ante Nicaragua en el primer juego del torneo y hasta ahora se declaró listo para reaparecer, mientras que Franco fue llamado de último momento y no ha jugado por falta de forma fí­sica.

"Como representantes de México tenemos la responsabilidad de ir creciendo y avanzando. Otras selecciones juegan tranquilas, no tienen presión, dejándola para nosotros y eso debemos saber asimilarlo para que no influya a la hora de estar jugando", dijo Franco sobre Haití­.

Los haití­anos avanzaron a esta ronda como tercer puesto del Grupo 2, donde su única victoria fue sobre Granada, y luego sacaron un empate ante un equipo estadounidense repleto de suplentes, por lo que al menos en el papel, México no deberí­a tener problemas.

Costa Rica tampoco ha dado muestras del buen fútbol que lo tiene marchando como lí­der de la eliminatoria mundialista, pero logró clasificarse con un triunfo sobre Jamaica y una igualada ante Canadá. En su derrota ante El Salvador los costarricenses dominaron las acciones, pero sucumbieron debido a errores.

Su rival, un equipo que compite por invitación, tiene buen trato de balón y mucha velocidad de sus jugadores, pero los ticos deben ser marcados favoritos para avanzar y luchar en semifinales ante los mexicanos.

En la otra llave del torneo, Panamá parece tener una misión imposible ante Estados Unidos, que avanzó invicto a pesar de que está usando un equipo alterno al que fue subcampeón de la pasada edición de la Copa Confederaciones.

Los canaleros, que avanzaron como terceros del Grupo C, han caí­do en sus dos duelos previos ante Estados Unidos en la Copa de Oro.

"Tenemos las bases de un equipo muy poderoso", dijo el entrenador de Panamá, Gary Stempel. "Las dos derrotas previas ante Estados Unidos son una especie de motivación para cambiar ese resultado".

En el duelo más parejo, los catrachos _que sólo perdieron ante Estados Unidos_ se medirán con un equipo canadiense que sigue invicto en una serie de pronóstico reservado.

Esos últimos dos encuentros se realizarán en Filadelfia el sábado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto